Cómo pegar con silicona en caliente o en frío

Se acerca el cumpleaños de mi hijo y quiero realizarle una fiesta especial en compañía de sus amigos. Una de las cosas que me faltaba eran las invitaciones: fui a la tienda pero no encontré ninguna que llenara mis expectativas, además de que me parecieron un poco caras. Entonces se me ocurrió la idea de realizar yo mismo las invitaciones y pegarlas con silicona.

La silicona es el pegamento que considero no debe faltar en ninguna casa. Es económica, fácil de usar y multipropósito,  pudiendo pegar desde cartón y papel hasta tela y espuma de poliespan.

Los pasos que debes seguir para pegar con pistola de silicona, son los siguientes:

  • Conecta la pistola de silicona a la corriente para que derrita la barra, esto puede tardar 1 ó 2 minutos.
  • Limpia las superficies a pegar, vigilando que no estén mojadas o tengan polvo para mejores resultados.
  • Aplica la silicona en el área a pegar, puede ser como una capa fina o por medio de pequeños puntos en el área. Eso sí, aplícalo lo más rápido posible ya que se seca  con rapidez.
  • Ahora solo tienes que presionar un poco las piezas para que junten y esperar a que seque.

Silicona fria

También podrás encontrar silicona fría, ideal si no cuentas con pistola de silicona en casa.

Este viene con una boquilla fina para un mayor control de las cantidades usadas y es un poco más sencillo de utilizar que el caliente, pudiéndose aplicar con mayor calma al no estar pendiente de que se seque.

Pero esta también es su contra, el mayor tiempo que tarda en secar.

Silicona industrial

Por último, hay un 3er tipo de silicona industrial que es utilizada en la construcción, para unir juntas y evitar que el agua se cuele.

Es ideal para espacios húmedos como los baños.

Este tipo de silicona de secado rápido viene en tubos que asemejan a una jeringa de gran tamaño, aplicándose de la misma manera que los 2 tipos de silicona anteriores.

¿Tienes alguna pregunta?