Mejor pegamento para reparar la pantalla del móvil y tablet

Pegamento para reparación de pantalla de teléfono móvil y tablet

Las pantallas de los dispositivos electrónicos siempre son un problema, son frágiles y tienden a desprenderse después de leves golpes o, peor aún, sin razón.

En este artículo te mostraré 4 pegamentos para la pantalla táctil de tu móvil y te daré algunos consejos que debes seguir para llevar a cabo este tipo de reparaciones por ti mismo.

Es indispensable que tengas en mente los siguientes consejos al usar pegamento para pegar la pantalla de tu iPhone o cualquier otro smartphone:

  • La aplicación de estos pegamentos requiere que todos los componentes y herramientas estén limpias.
  • Revisa la densidad de los adhesivos, entre más líquido sea, más adhesivo necesita la unión.
  • Los pegamentos industriales para pantallas de móviles son tóxicos, por lo que te recomiendo usar guantes o tener mucho cuidado al utilizarlos.
  • Si son líquidos o semilíquidos, mantenlos en estancias con temperaturas por debajo de 28º centígrados.
  • Aunque no es indispensable, te recomiendo que utilices herramientas para reparaciones electrónicas, te facilitarán el trabajo y los acabados no se notarán de lo precisa que habrá quedado la unión.

Y antes de presentarte los productos, te enseñaré 3 formas de colocarle pegamento a la pantalla de tu Apple Watch o cualquier otro dispositivo electrónico con pantalla táctil:

Adhesivos Loca UV

 Adhesivos Loca UV

Es un pegamento ultravioleta. Debe aplicarse una capa gruesa en el centro de la pantalla y presionar con poca fuerza la pantalla contra el resto del componente electrónico, hasta que quede bien esparcido el pegamento entre estas 2 partes.

Cuando la pantalla cuadre a la perfección, mete el móvil con la pantalla boca arriba en la lámpara ultravioleta por 5 minutos y quedará listo.

Cinta adhesiva de doble cara

Cinta adhesiva para reparar smartphones MMOBIEL

Se coloca primero en el marco donde encaja la pantalla, por dentro y abarcando todo el contorno. Después, retira el papel que cubre la otra parte del adhesivo y centra bien la pantalla antes de colocarla.

Este pegamento —que funciona para la pantalla de una tablet— no permite ajustar mucho los componentes después del contacto con la cinta adhesiva, por ello, debes ser preciso y cuidadoso.

Adhesivos B-7000

 Adhesivos B-7000

Debe aplicarse en todo el contorno de las 2 piezas; antes de unirlas espera 1 minuto para que su curado esté completo. Después une las piezas y ajústalas para que las dejes presionadas durante 48 horas.

Qué pegamento usar para pantallas de móvil

Existen otro tipo de pegamentos similares, como lo es el pegamento epóxico, que sí es un adhesivo de rígida unión, sin embargo, no son los más adecuados para reparaciones de dispositivos electrónicos. Son corrosivos y con el paso del tiempo pueden dañar el dispositivo, ya sea su componente electrónico o sus materiales físicos.

Debes tomar en cuenta que la fijación de los componentes electrónicos es imprescindible y por eso te voy a mostrar 4 diferentes pegamentos específicos para pantallas de móvil, que puedes encontrar en Amazon:

Pegamento Líquido Óptico para pantallas MMOBIEL

 Pegamento Líquido Óptico para pantallas MMOBIEL

Ver en Amazon

Es un óptimo pegamento para pantallas de móvil. Es transparente, de baja viscosidad y sólo seca al exponerse a la luz de una lámpara ultravioleta. Debe contenerse en la oscuridad y en temperaturas menores a 28º centígrados.

Se usa normalmente para cambios totales de pantalla. Es recomendable aplicar el pegamento en forma de una “X” horizontal, para que cubra la mayor parte del móvil; tendrás que verter una capa gruesa para que pueda esparcirse bien al colocar la pantalla y presionarla.

Después de ello debes exponer las partes adheridas a la luz ultravioleta durante 5 minutos.

Materiales compatibles: Es recomendable para metal, aluminio y cristal de componentes electrónicos.


Cinta adhesiva para reparar smartphones MMOBIEL

Cinta adhesiva para reparar smartphones MMOBIEL

Ver en Amazon

Tiene una fuerte adhesión y, a pesar de ser una cinta adhesiva doble cara, es resistente al agua. Para garantizar esta resistencia, debes calentar la zona unida media hora después de haber hecho la unión y volver a presionar durante 10 segundos.

Los 3 mm de este producto son el grosor perfecto para pegar componentes de aparatos electrónicos. Aunque no es el más ideal para adherir pantallas táctiles, funciona bien y saca del apuro. Además, el empaque trae unas pinzas para facilitarte el trabajo y no carecer de precisión.

Materiales compatibles: Metal, aluminio y cristal de componentes y piezas de aparatos electrónicos.


B-7000 Pegamento 15 ML transparente

 B-7000 Pegamento 15 ML transparente

Ver en Amazon

Es un pegamento transparente de fuerte fijación, de secado lento y resistente al agua. Tendrás entre 10 y 20 minutos para manipular los componentes antes de que el adhesivo se seque, comienza a endurecer en 3 horas y termina de hacerlo en 48 horas.

Cuenta con un aplicador de precisión para este tipo de reparaciones tecnológicas.

Materiales compatibles: Vidrio, caucho, papel, metal y bisutería.


Adhesivo para pantalla y carcasa del móvil Imponic

Adhesivo para pantalla y carcasa del móvil Imponic

Ver en Amazon

Es un adhesivo negro de aplicación precisa, perfecto para finos acabados en dispositivos electrónicos oscuros. Seca en 3 minutos, pero el 100% de su endurecimiento se logra en 48 horas.

Materiales compatibles: Es recomendable para metal, aluminio y cristal de componentes electrónicos.

Los últimos 2 pegamentos de pantalla son adecuados para reparaciones finas, entra en el siguiente vínculo para obtener más detalles sobre el pegamento B-7000. Y, si crees que necesitas analizar más productos, da clic a continuación para saber cuál es el mejor pegamento para pantalla de móvil.


Para concluir, la opción que yo más recomiendo es la del pegamento B-7000 por ser el más barato y fácil de usar. Sirve para la pantalla y también como pegamento para protector de pantalla.

Y si llevas a cabo el proceso de curado y el de secado al pie de la letra, el resultado será satisfactorio y la unión no se volverá a despegar.

Respecto al pegamento ultravioleta, el hecho de que la aplicación sea esparcirlo por toda la pantalla táctil, disminuye el riesgo de que interfiera con las funciones touch del dispositivo. Sin embargo, es más caro y se necesita de una lámpara ultravioleta para que pueda secarse.

Mientras que con la cinta adhesiva de doble cara, sólo necesitas esta y de un pulso preciso para no equivocarte.

Ahora que tienes todos estos elementos y consejos para empezar tu propia reparación, entra en el siguiente vínculo para saber cómo quitar pegamento de una pantalla táctil. No es un proceso difícil pero requiere paciencia y las herramientas y productos adecuados.

¿Tienes alguna pregunta?