Cómo hacer slime sin pegamento

Cada día son más los productos y juguetes que se venden para entretener a los más pequeños. El más famoso del momento es el slime. Las redes sociales y los medios de comunicación han hecho que sea viral y reconocido casi a nivel mundial.

Pero, ¿qué es exactamente el slime y cómo puedes hacerlo en casa sin necesidad de usar pegamento? Sigue leyendo pues más abajo te lo cuento todo.

¿Qué es el slime?

El slime es una especie de masa elástica que tiene una textura muy suave y fácil de manipular. Es algo así como la plastilina, pero un poco más flexible. A los más pequeños les encanta, y los ayuda a estimular la creatividad. Pueden estirarlo, agujerearlo, partirlo, hacer figuras o amasarlo. Todo eso beneficia el desarrollo de su motricidad fina y gruesa.

Sin embargo, no es solo un juguete de niños. Los adultos también pueden utilizarlo para liberar el estrés. A medida, que lo manipulan y amasan, el nivel de estrés se reduce. Esta masilla es fácil de hacer, y solo necesitarás algunos materiales de uso cotidiano que podrías tener en casa, o adquirir en cualquier supermercado a un bajo precio.

Es cierto que el ingrediente más utilizado en su elaboración es el pegamento o cola blanca. Sin embargo, en este artículo te daremos 2 sencillas recetas para que elabores tu slime, sin necesidad de utilizar ninguna clase de pegamento.

Primera receta para hacer slime con maicena y champú

Ingredientes:

  • 1/3 de taza de jabón líquido
  • 1/3 de taza de maicena
  • Colorante alimenticio (opcional)
  • 1 cuchara
  • 1 recipiente de plástico.

Elaboración del slime paso a paso

Paso 1: toma un recipiente de plástico y coloca dentro 1/3 de maicena. Después añade 1/3 de jabón líquido.

Paso 2: Comienza a unir todo muy bien, hasta que empiece a adoptar una consistencia homogénea. Si durante el proceso, notas que la mezcla está quedando muy líquida, puedes colocar más maicena. Pero, si pasa lo contrario y la notas, muy seca debes poner un poco más de jabón líquido. Usa la cantidad que consideres necesaria, hasta tener la textura correcta.

Paso 3: si deseas personalizar tu slime, en este paso puedes agregar unas gotas de colorante alimenticio o pintura no tóxica. Y para obtener una masa con muchos brillantes, podrías adicionar un poco de purpurina. Pero, aunque no añadas colorantes, el jabón líquido siempre tiene un color particular y el slime resultante tendrá un tono muy parecido.

Segunda receta para hacer slime con maicena y yogurt

Ingredientes

  • 15 gramos de yogurt natural.
  • 20 gramos de maicena.
  • Colorante
  • 1 tazón

Elaboración

Paso 1: en un tazón mediano, vierte el yogurt natural. Recuerda que no debe ser yogurt con fruta ni dulce.

Paso 2: agrega dos gotas de colorante alimenticio a la mezcla para que tu slime luzca más interesante. De lo contrario, quedará muy blanco y a los niños quizás no les atraiga tanto. Une la mezcla con una cuchara.

Paso 3: añade los 20 gramos de maicena a la mezcla. De esta forma el yogurt va a comenzar a tener una consistencia homogénea y poco a poco se hará más flexible. Si deseas usar más yogur sigue esta sencilla regla: por 1 parte de yogurt usa 3 partes de maicena.

Paso 4: mezcla todos los ingredientes. Empieza a amasar tu slime hasta que todos los ingredientes se integren y adquieran una consistencia elástica.

Consejos finales

  • Si deseas que tu slime dure por mucho más tiempo, debes colocarlo dentro de un recipiente hermético y meterlo dentro del refrigerador.
  • Crea una gran cantidad de slimes originales, mezclando cualquier clase de productos que sean parecidos al gel. Algunos de los productos que puedes usar son: champú, lavavajillas, fijador para el cabello y crema de manos.
  • Para hacer el slime clásico utiliza colorante color verde.
  • Cuando no juegues con el slime, guárdalo dentro de algún recipiente hermético.
  • No permitas que tu slime entre en contacto con el tapizado o con la ropa.
  • Recuerda que el slime no es eterno, así que puedes desecharlo cuando empiece a oler mal.

Entretener a los niños con juegos que desarrollen su potencial y al mismo tiempo los diviertan es todo un reto. Pero, como ves el slime es la solución perfecta.

Además, los ingredientes son muy fáciles de adquirir en cualquier supermercado y muy económicos.

Prueba cualquiera de estas recetas y cuéntame tu experiencia.

¿Tienes alguna pregunta?