Como pegar ladrillos de vidrio en el baño

Los ladrillos de vidrio son piezas que te permitirán construir tanto paredes como ventanas en el baño de tu casa, por los cuáles entrará luz de otras habitaciones y del exterior.

Por otra parte, si lo que quieres es un poco de privacidad, también encontrarás bloques de vidrio con texturas, de manera que, como puedes ver, es un material bastante versátil.

Hoy te daré toda información que necesitas para que puedas pegar ladrillos de vidrio en el baño con tus propias manos. Así que lee con atención la siguiente información, sé que te interesa.

Pasos para pegar ladrillos de vidrio en el baño

Seguidamente te explico paso a paso como pegar ladrillos de vidrio en el baño en paredes rectas y planas.

No olvides que las paredes con ladrillos de vidrio no son aptas para aguantar cargas, pero, en cualquier caso, lo recomendable es dar el soporte idóneo haciendo uso de las estructuras contiguas. Una vez dada la aclaración anterior, aquí abajo te dejo las instrucciones:

Paso 1: Realiza una limpieza profunda de las áreas donde colocarás los ladrillos de vidrio de manera que elimines por completo los restos de polvo y pintura antigua. Realiza este trabajo sin prisa, con cuidado.

Paso 2: Marca la pared que crearás en la base, es decir, en el suelo. Lo puedes hacer con un hilo o un lápiz.

Paso 3: Una vez listo lo anterior, prepara el cemento que utilizarás para pegar los bloques de vidrio. Te recomiendo hacerlo en la siguiente proporción: un cubo de cemento, tres de arena blanca y uno de agua. A esto, le puedes agregar 250 gramos de cola blanca para añadir plasticidad y adherencia a la solución. Mézclalo todo en un recipiente plástico con la ayuda de una batidora eléctrica y deja reposar por lo menos de 4 a 5 minutos y vuelve a mezclar por última vez.

Paso 4: Ahora, ya puedes empezar el proceso de colocación. Lo primero es instalar en el suelo las varillas de refuerzo. Colocarás varillas horizontales y verticales. Ten en cuenta que, para cada filo de ladrillo, debes colocar dos varillas y que para cada varilla deberás hacer un agujero en la pared para poder insertarla correctamente. Es importante que esas varillas sean de acero inoxidable o galvanizadas para evitar la corrosión en el futuro.

Paso 5: Después de colocar las primeras dos varillas, aplica la mezcla adhesiva que preparaste previamente sobre la superficie y coloca los primeros ladrillos de vidrio. Luego, continúa colocando varillas y bloques hasta que sólo queden tres filas para terminar la pared. Recuerda que, en este proceso, debes limpiar con un paño húmedo y esponja los restos de mezcla. Además, debes alisar las juntas entre los bloques de vidrio para que todo quede estético al finalizar.

Paso 6: Cuando sólo te faltan tres filas para terminar, tienes que realizar las tareas que realizaste al inicio: limpiar muy bien el área y marcar la base en el techo.

Paso 7: Realizar los agujeros en el techo para insertar las varillas. Luego, continúa colocando las tres últimas líneas de bloques de vidrio siguiendo las indicaciones del paso 5 hasta que la pared esté terminada.

Paso 8: Haz terminado la instalación. Ahora sólo debes asear muy bien las juntas y la pared completa, además de pulir con un pañito seco toda la superficie creada. Debes dejar secar la pared por un periodo de 5 a 10 días.

No olvides que, si quieres poner ladrillos de vidrio en tabiques y paredes redondeadas, puedes seguir los pasos anteriores, pero tendrás que tener en cuenta que las varillas que se deben colocar de refuerzo están dobladas en la forma de la mampara o futuro tabique.

Para terminar, te comento que hay otra forma de colocar ladrillos de vidrio en el baño, es con la utilización de una estructura. Es un método más caro, pero mucho más estético y no tendrás que usar una mezcla de adhesivo, por lo tanto, las paredes que hagas de esta forma, serán mucho más ligeras. Pero esto te lo comentaré en un nuevo post.

Tengo la certeza que el contenido que te he dado, te será de utilidad si estás en proceso de construcción de tu nueva casa o solo estás remodelando los cuartos de baño.

Si sigues mis instrucciones para pegar ladrillos de vidrio en el baño, cuéntame tu experiencia en los comentarios, me encantaría saber todos los detalles.

¿Tienes alguna pregunta?