¿Cómo ponerse las uñas postizas?

Si llegaste a este sitio web es porque quieres aprender a ponerte tus propias uñas postizas, pero no sabes cómo hacerlo.

Y yo te entiendo, muchas veces la mejor forma de mejorar o recuperar la estética de las manos es recurrir a un juego de uñas nuevas.

Por eso, te voy a dar una serie de consejos y pasos para que logres un acabado hermoso poniéndote uñas postizas en tu casa. Así no gastarás tanto dinero y conseguirás justo el efecto que deseas.

¿Qué materiales necesitas?

Para que puedas realizar tu propia sesión de belleza en casa solo necesitas estos materiales:

  • Uñas postizas: Te recomiendo que elijas uñas de plástico o gel para ponértelas en casa, porque son más baratas y sencillas. Las de plástico son menos duraderas, pero más fáciles de colocar, mientras que las de gel lucen más realistas.
  • Pegamento especial: No puedes pegarte las uñas con cualquier pegamento industrial, necesitas comprar un adhesivo especial que aguante la humedad y que no genere corrosión en el material de las uñas.
  • Herramientas para perfilar las uñas: Necesitarás un cortaúñas, lima, corta cutículas y palillos que te ayuden a perfilar y perfeccionar el diseño de tus uñas.
  • Esmaltes y accesorios: Esto es para decorar el producto final. Aunque algunas uñas tienen su propio diseño, puedes mejorarlo con esmaltes, apliques y otras decoraciones.

Paso a paso para ponerte las uñas postizas

Ya que juntaste todos los materiales necesarios, es hora de que te pongas manos a la obra. Estos son los pasos básicos para ponerte tus propias uñas postizas:

1. Limpia muy bien tus uñas

Con ayuda del cortaúñas y las otras herramientas asegúrate de eliminar todas las impurezas de tus uñas naturales. Córtalas todas del mismo tamaño y deja un pequeño borde para que se sujeten las postizas.

Después lima los bordes para asegurarte que queden redondeados y suaves. Elimina cualquier resto de esmalte viejo y quita todas las cutículas o empújalas hacia atrás.

2. Coloca una gota de pegamento

Aplica el pegamento en la base de la uña y extiéndelo hacia la punta mientras te aseguras de que es suficiente para pegar el material. Mi recomendación es que coloques una gota en la base que será suficiente para extenderse por la uña sin rebosar por los laterales.

3. Coloca las uñas postizas

Sin dejar que el pegamento se seque, selecciona la uña que se ajuste al tamaño de tu dedo y déjala caer sobre la uña natural. Una vez que estén en la posición correcta, presiona la uña durante un minuto para asegurarte de que se pegó bien.

4. Perfecciona el diseño

Usa una lima para quitar los restos de pegamento de los lados de las uñas y perfecciona su forma a tu gusto. Al terminar ya estarás lista para pintarlas y decorarlas como desees.

Otra recomendación especial que tengo para ti, es que cuando termines el proceso apliques crema hidratante desde las uñas hacia el dedo. De esta manera, lograrás reducir cualquier efecto corrosivo que ocasione el pegamento.

¿Tienes alguna pregunta?