Te presento los 5 mejores pegamentos para pegar letras en la ropa

5 mejores pegamentos para pegar letras en la ropa

No es un mito que, lavada tras lavada, las letras sintéticas se desprenden de la ropa. Y para saber cómo pegar esas letras en la ropa necesitarás un pegamento para tela que no manche.

Por eso, en este artículo te presentaré 5 pegamentos óptimos para pegar letras en la ropa y te recomendaré cuáles sirven para qué tipo de material y para qué manualidad o reparación.

Cómo pegar letras termoadhesivas en la ropa

Aunque existe otra opción de pegamento —que son las letras termoadhesivas para ropa— su fijación no garantiza que le puedas dar un uso rudo.

Para pegar este tipo de letras en la tela con una plancha, deberás ponerlas en la prenda y encima colocar una toalla.

Calienta la plancha a temperatura media y plancha la zona a adherir durante 45 segundos y espera 24 horas. Esta opción funciona por lapsos cortos, por eso te enseñaré productos más resistentes.

Como pegar letras termoadhesivas

Consejos para pegar letras en la ropa

Antes de presentárte los pegamentos para tela, debes tomar en cuenta que ninguno de los pegamentos alcanzará su adhesión óptima si no ejecutas los siguientes consejos:

Todos los adhesivos para textiles son de secado lento. Después de su aplicación no deben manipularse los materiales en las próximas 24 horas.

La unión entre tejidos o entre tejidos y materiales macizos necesita presión. Cuando los materiales queden acomodados a la perfección, recomiendo ponerles encima algún objeto pesado que cubra toda el área adherida y dejarlos así de 1 a 3 horas.

La absorción del adhesivo es indispensable. No recomiendo untarlo con una espátula, en cambio, después de verter el pegamento, es mejor esparcirlo con una esponja con pequeños toques verticales, no con movimientos horizontales.

Como esparcir el pegamento de la mejor manera.

La mayoría de pegamentos para tela son lavables y planchables, pero si no sigues las recomendaciones anteriores, no podrás lavar la tela ni plancharla sin que el adhesivo pierda su efecto y se despegue.

Considera que todos los adhesivos que te presentaré son tóxicos. No son aptos para uso infantil o escolar, pueden causar irritación y alergia. Debes tener cuidado al contacto con la piel, recomiendo el uso preventivo de guantes.

Aclarados los puntos anteriores, continúa leyendo para encontrar la opción que más te convenga conforme los materiales que usarás. Y entra en el siguiente artículo para explorar más consejos sobre el pegamento para tela.


Las mejores marcas de pegamentos para tela

En la siguiente lista te presentaré las características de 5 adhesivos especiales —pero no exclusivos— para ropa y diversos textiles:

Spray de adhesivo extra fuerte Tesa

Spray de adhesivo extra fuerte Tesa

Ver en Amazon

Este potente adhesivo es el mejor pegamento para tela. Es de secado lento y transparente y funciona perfecto para la sujeción de materiales pesados con superficies rugosas. Resiste la humedad y temperaturas hasta de 80º centígrados. Este producto tiene una boquilla de spray ajustable para aplicaciones horizontales y verticales.

Materiales compatibles: Tejido, goma espuma, vinilo, plástico, piel sintética y materiales firmes como madera, metal, cristal y cerámica.


Pegamento para tela transparente Gütermann HT2

Pegamento para tela transparente Gütermann HT2

Ver en Amazon

Fuerte pegamento, especial para textiles, de secado semi-rápido y transparente. Permite una manipulación de entre 30 y 60 segundos.

Materiales compatibles: Textiles naturales y sintéticos, madera, PVC y metal.


Pegamento especial textil Ceys

Pegamento especial textil Ceys

Ver en Amazon

Pegamento de secado lento y transparente. Adhiere tejidos entre sí o sobre otros materiales. Es flexible, lavable y de fácil aplicación. Ideal para manualidades pequeñas.

Materiales compatibles: Tejidos naturales y sintéticos, yeso, metal, cartón, cerámica, y madera.


Pegamento para tela BER-Fix

Pegamento para tela BER-Fix

Ver en Amazon

Es un adhesivo de secado lento y transparente. Resiste temperaturas de -5º a +95º centígrados al lavarse y de 180º centígrados al plancharse —sin embargo, su aplicación no necesita planchado—. La firmeza de su fijación permite su uso en textiles de uso continuo.

Materiales compatibles: Cuero, vela, textiles naturales y sintéticos.


Pegamento textil Pattex

Pegamento textil Pattex

Ver en Amazon

Es un adhesivo que contiene benzisotiazolona, de secado lento y transparente. Útil para pequeños remiendos en todo tipo de telas, incluso funciona la adhesión de telas a otros materiales como madera y metal. No lo recomiendo para parches grandes o para jeans de uso continuo porque no es el más resistente.

Materiales compatibles: Cuero, algodón, fieltro, telas sintéticas, madera y metal.


Ya tienes suficientes tips y productos para saber cómo pegar las letras de una camiseta. Después de esto, sólo te falta saber cómo quitar el pegamento de la ropa, por si han quedado residuos visibles o si quieres deshacer la adhesión.

Si ya sabes qué tipo de adhesivo usar, pero no sabes cómo pegar goma eva a una camiseta, da click en el enlace anterior.

Y, por último, si te suceden accidentes con regularidad, el siguiente texto te guiará paso a paso para saber cómo quitar un chicle pegado en la ropa.

¿Tienes alguna pregunta?