Cómo pegar metacrilato paso a paso

Tengo una tienda y hace unos meses compré una pequeña vitrina de acrílico para exhibir mis productos pero una de las esquinas de la puerta trasera se rompió.

El daño no era tan grande y me pareció un desperdicio tirar la vitrina o comprar una nueva por algo así, de manera que decidí pegar la parte astillada.

Esto me ocurrió por accidente durante el traslado a la tienda, no la pude equilibrar bien y se me cayó al suelo. A pesar de que el metacrilato es muy resistente, la caída fue desde cierta altura, lo que ayudó a que el impacto fuera mayor.

Los pasos que debes seguir para pegar tus piezas de acrílico o metacrilato son los siguientes:

  • Comienza limpiando el área a pegar. Debe estar lo más limpia y seca posible, sin rastros de humedad y polvo para garantizar una mayor adherencia.
  • Intenta que las piezas a pegar no tengan una superficie irregular, esto genera espacios que el pegamento no podrá rellenar, haciendo que se despegue al poco tiempo. Puedes pasar una lija por los sitios a pegar para hacerlos más parejos.
  • Como se va a usar un pegamento fuerte, coloca guantes desechables en tus manos para evitar que tus dedos puedan llegar  a pegarse.
  • Utiliza un pegamento especial para metacrilato o pegamento universal extra fuerte para este trabajo, de preferencia con un aplicador de punta fina tipo jeringa. Estos son perfectos porque te permiten dosificar mejor el pegamento a utilizar, haciendo que no lo desperdicies.
  • Retira la tapa y aplica el pegamento entre ambas partes para después presionar de modo ligero.
  • Espera unos minutos hasta que seque. Esto puede tomar de 3 a 5 min dependiendo del pegamento que elijas.

Si estás pegando piezas grandes de metacrilato es probable que necesites la ayuda de una pinza, para mantenerlas unidas mientras se seca el pegamento. Ésta, al igual que el pegamento, los puedes conseguir en cualquier ferretería o tienda online.

 

 

¿Tienes alguna pregunta?