Cómo hacer pelucas de papel metálico

Es un hecho que las pelucas son indispensables a la hora de un buen disfraz, pero también es una realidad que no siempre se puede acceder a ellas. Si te encuentras ante este problema, hoy te enseñaré una forma fácil y accesible de realizarlas tú mismo.

Material necesario

• 3 cassettes, (o aproximadamente 350 metros de cinta metálica de colores).
• Pantimedias de nylon.
• Cartón.
• Hilo y aguja.
• Tijeras.
• Cinta adhesiva (o cinta de papel).

Utiliza la cantidad de cinta recomendada si buscas una peluca voluminosa, de lo contrario disminuye la cantidad de cinta.

Instrucciones paso a paso

#1 Corta las pantimedias

En la base de toda peluca hay un gorro que se coloca en la cabeza, para así poder sostenerla.
Para realizar tu gorro haz una línea a los 10 centímetros de la pretina de las pantimedias, luego toma tus tijeras y corta, puedes guardar el sobrante para reciclarlo. Obtendrás dos pedazos de tela unidos a través de costuras a los lados verticales.

#2 Confecciona el gorro

Toma el lado opuesto a la pretina y realiza una costura recta simple, para así cerrar uno de los lados. Cierra la costura y luego tira del hilo sobrante de la costura para formar un arruche, ¡ya tienes tu gorro!

#3 Elige el largo de tu peluca

Visualiza cómo quieres que se vea tu peluca y decide el largo que deseas que tenga, ¡sé creativo!
Luego, traza sobre un cartón un cuadrado con las medidas del largo elegido y recórtalo.

#4 Saca la cinta de los cassettes

Si decides hacer tu peluca con la cinta de algunos cassettes, abre uno por la parte superior y tomando la cinta por el extremo, sácala. Haz lo mismo con el resto de los cassettes.

#5 Enrolla la cinta en el cartón

Adhiere con cinta adhesiva el extremo de la cinta a la parte superior del cartón. Toma con cuidado la cinta para evitar romperla, y luego enróllala alrededor de la superficie aproximadamente unas 10 veces.

Mientras con una mano sostienes las cintas por un lado de la superficie, con la otra mano corta las cintas por ese mismo lado.

Repite el proceso hasta que acabes la cinta

Recuerda apartar los montones de cinta a un lado para no mezclarlas, y evitar que se enreden entre sí.

#6 Separa las cintas

Separa las cintas según el volumen que busques en tu peluca: si buscas una peluca de mucho volumen, forma montones de 3 cintas, de lo contrario, si buscas de poco volumen, alcanza con tomar de a 2 cintas.

#7 Cose

Esta es sin duda la parte más tediosa, pero ¡ten paciencia! Para darle forma a tu peluca, toma el gorro que confeccionaste antes y cose las cintas, con cuidado a los pinchazos.

Cose desde la parte baja del gorro hasta llegar a la parte superior, en forma de espiral ascendente. Toma las cintas separadas y cóselas con aproximadamente 2 centímetros de distancia entre ellas.

Como ves, confeccionar una peluca es fácil, rápido y accesible, ¡y qué bien lucen!

¿Tienes alguna pregunta?