Cómo pegar fieltro y conseguir un resultado profesional

Soy aficionada a las manualidades, siempre estoy buscando nuevos trucos y técnicas para llevar a cabo mis pequeños proyectos.

En esta ocasión quería realizar unos recuerdos con fieltro para la fiesta de la oficina, pero me detenía el pensar en coser todas las piezas de fieltro para unirlas, llevaría mucho tiempo y es algo de lo que no dispongo.

Es por ello que decidí pegar las piezas de fieltro con pegamento, así me ahorraría tiempo y esfuerzo. Esta técnica podrás usarla no solo en manualidades, sino también en la tarea de tus hijos o en alguna decoración para el hogar y veras que sus resultados son bastante lindos.

Hay varios pegamentos que te pueden servir para pegar el fieltro, pero considero que los mejores son la silicona caliente y el pegamento de contacto.

Estos son los pasos básicos que debes seguir para pegarlo con silicona:

  • Lo primero es que las piezas de fieltro a pegar se encuentren limpias y secas, si el material está mojado no se pegará.
  • Conecta la pistola de silicona a la corriente para que se caliente y espera unos minutos hasta que esté lista para usarse.
  • Aplica pequeños puntos o líneas de silicón en el fieltro y une las piezas. Hazlo rápido porque se seca con velocidad.
  • Haz un poco de presión entre ellas hasta que sequen.

En caso de utilizar el pegamento de contacto para unir las piezas, considera una presentación que te sea fácil de manejar, como el spray o un aplicador tipo jeringa.

El plus de usar pegamento de contacto es que te permitirá pegar el fieltro a una mayor cantidad de superficies, como la madera, al ser más fuerte que la silicona.

También puedes utilizar pegamentos para telas o textiles, pero debes fijarte bien que entre sus usos diga que es apto para pegar fieltro.

 

 

¿Tienes alguna pregunta?