Cómo escoger la mejor silicona líquida transparente para impermeabilizar

La humedad de tu hogar muchas veces supone un gran problema y un quebradero de cabeza. Puede provocar plagas, goteras, la descomposición de ciertos materiales.

Este problema tiene solución, y además es sencillo: Utilizar silicona líquida transparente impermeabilizante.

La silicona líquida, al contrario de lo que ocurre con la silicona sólida y a pesar de ser la gran desconocida en el ámbito doméstico, tiene múltiples aplicaciones. Una de ellas, su aplicación para la impermeabilización.

Si es el primer contacto que tienes con estas herramientas y este material, no debes preocuparte. El uso de la silicona es realmente sencillo.

Te invito a que sigas leyendo ya que en este artículo vas a poder descubrir los mejores trucos para escoger la mejor silicona líquida para tu hogar.

Te garantizo que con ella lograrás evitar futuras humedades y solucionar las que, por desgracia, ya tienes contigo.

¿Qué tener en cuenta antes de escoger silicona líquida?

Primero de todo, cabe recalcar que la silicona líquida es un producto totalmente fiable y muy utilizado en el sector obrero. Principalmente debido a su eficacia y a su facilidad de uso.

Vamos a descubrir aquellos factores que debemos de tener en cuenta antes de escoger una silicona líquida que nos funcione a la perfección y que por supuesto no se vaya de presupuesto.

Material y superficie donde se aplica

Es muy importante saber bien el material y superficie donde vamos a aplicar la silicona líquida impermeabilizante. Tendremos que repasar las características del producto y ver que son compatibles

Te recomendamos encarecidamente que escojas una silicona multi-material. Gracias a ello, podrás utilizarla en distintos materiales y superficies y te podrá servir para más de una ocasión.

La mayoría de siliconas tienen ya esta característica y por lo tanto, no tendrás que preocuparte, pero es un factor muy importante a tener en cuenta.

Capacidad de relleno

Habitualmente las humedades provocan goteras. Estas filtraciones de agua provocan grietas y fisuras. Utilizando la silicona líquida taparemos estos desperfectos, y por ello tiene que tener una capacidad de relleno alta.

Y una característica que te recomendamos también que tenga la silicona que adquieras es su compatibilidad con fisuras y grietas verticales.

Facilidad de aplicación

Generalmente le tenemos cierto respeto a los trabajos manuales en nuestro hogar. Muchas veces no nos vemos capaces y recurrimos a profesionales. En este caso no va a ser necesario. 

Para comprobar que la silicona que compres es de fácil aplicación, no hay nada mejor que echar un vistazo a las opiniones del producto en Amazon. 

Ahí podrás comprobar la experiencia de otros usuarios y cerciorarte de que tu también serás capaz de utilizar el producto sin mayor complicación.

Resistencia UV

Este aspecto es también de importante relevancia y muchas veces pasa desapercibido. Si la superficie dañada está expuesta a la luz solar, es clave que la silicona líquida tenga una alta resistencia a los rayos uva. 

Con ello aumentaremos la durabilidad y reduciremos la degradación y el  cuarteamiento del material debido también al paso del tiempo.

Elasticidad

Por último, y no por ello menos importante, la elasticidad.

¿Qué nos asegura una elasticidad de +300-350%? Nos asegura durabilidad y perfecta adaptación a los cambios de la superficie, a movimientos estructurales o a cambios de temperatura. 

La silicona no se verá afectada y no se formarán grietas. ¡Tenlo en cuenta!

Beneficios de utilizar silicona líquida

La silicona líquida para impermeabilizar superficies nos trae una serie de beneficios que la convierten en uno de los productos más utilizados por los afectados por humedades. 

  • Precio: Es un producto bastante económico  para la calidad y la durabilidad que nos ofrece. 
  • Facilidad de uso: Aplicar la silicona líquida es pan comido. Simplemente se trata de rellenar grietas y esparcir el producto con una brocha. ¡Es un auténtico puntazo!
  • El material: La silicona líquida es infinitamente mejor que otros materiales que se utilizan para el mismo fin como podría ser el caucho.
  • No deja rastro: Al ser transparente nadie va a notar el unte de silicona. Si necesitas silicona de algún color, existen también muchos en el mercado.
  • Adaptabilidad: Gracias al sistema de la silicona líquida (Evaporación) se adapta perfectamente a cualquier irregularidad de la superficie.

¿Dónde puedes aplicar la silicona líquida impermeabilizable?

Como hemos dicho anteriormente, la mayoría de siliconas que venden en el mercado son multi-material y multi superficie, pero conviene repasar en qué lugares y en qué materiales podrás aplicar la silicona para evitar posibles inconvenientes futuros.

  • Materiales en los que podemos aplicar la silicona:
  1. Metales
  2. Hormigón
  3. Cerámica
  4. Tejas Asfálticas
  5. Plástico
  • Lugares de tu hogar donde podemos aplicar el producto:
  1. Terraza 
  2. Cualquier pared (Para tapar filtraciones de agua)
  3. Canales del tejado
  4. Furgonetas
  5. Goteras
  6. Tejado
  7. Chimeneas

¿Cómo aplicar la silicona líquida?

Una vez adquieras la silicona te recomendamos que vengas de nuevo a este artículo y eches un vistazo a esta parte. Te va a ayudar seguro a aplicar de forma correcta el producto sobre la superficie que necesites. Vamos a ir por pasos:

  1. Como norma general, debemos siempre antes de aplicar la silicona líquida limpiar bien la superficie, que quede sin polvo y sin suciedad.
  1. Necesitarás una brocha o un pincel para proceder a la aplicación del producto
  1. Abre el tarro, moja el pincel o la brocha en silicona y con paciencia distribuyela sobre la parte a impermeabilizar. Deja que se seque y si quedan partes un poco dudosas, puedes darle otra pasada.
  1. Una vez terminado, limpia los útiles en agua y cierra bien el producto (Éste nos puede durar hasta 2 años)

¿Es la silicona líquida transparente la mejor solución para impermeabilizar?

Si no es la mejor, podemos decir que actualmente utilizar la silicona líquida transparente es una de las mejores técnicas para la impermeabilización de superficies y para el trato de las humedades en tu hogar.

Antes de escoger alguna de las opciones que aquí te damos, ten muy en cuenta todos los aspectos que te recomendamos para que la silicona que compres sea una buena opción y tenga una durabilidad acorde a tus expectativas y al precio que pagues por ella.

Recuerda también que es un producto muy sencillo de utilizar, vas a poder realizar los ajustes tú mismo,  y con el que vas a ahorrarte el coste del  trabajo de profesionales de la construcción.

Revisa las ofertas y los productos que ofrecemos y… ¡cortale el grifo a las humedades!

¿Tienes alguna pregunta?