Los mejores pegamentos de uñas postizas

 Te presento 4 de los mejores pegamentos de uñas

Si eres de las o los que olvidan que las uñas no son herramientas universales para abrir o despegar cosas, tal vez sea necesario que aprendas cómo reparar una uña rota.

Y el elemento fundamental que necesitarás para este fin es un buen pegamento para uñas postizas pero que también funcione en las naturales.

Por ello, en este artículo te presentaré las características de 4 pegamentos para uñas y de otros tipos de pegamentos similares.

Después de explicarte las características de los pegamentos, te enseñaré cómo pegar uñas con y sin un pegamento profesional. Además de especificarte cómo arreglar el pegamento seco en tus uñas y así puedas mantener una manicura y pedicura impecable.

4 súper pegamentos especiales para uñas falsas

Si no sabes cómo se llama el pegamento que se usa para ponerse las uñas postizas, no te preocupes. Sólo debes saber que existen 2 tipos de pegamentos profesionales. Una especie de cinta doble cara, que intermedia entre tu uña y la de acrílico. Y los pegamentos líquidos a base de cianocrilato de etilo.

Cinta doble cara

Antes de empezar a colocarte las uñas postizas, lima de manera suave tus uñas para no desgastarlas mucho y límpialas con un algodón remojado en acetona pura.

Pegamento para uñas Ealicere

Los siguientes adhesivos son de fijación casi inmediata, por ello es indispensable que, justo después de aplicarlo, coloques un extremo de la uña falsa en posición de 45 grados— para que tengas oportunidad de cuadrarla en el lugar requerido— y la presiones contra tu uña durante 5 segundos.

Dicho lo anterior, continúa con los pegamentos.

Pegamento de Doble Cara para uñas NATUCE

Pegamento de Doble Cara para uñas NATUCE

Ver en Amazon

Son una especie de stickers de fuerte fijación y corta duración.

Las plantillas tienen tamaños precisos para las uñas de cada dedo y contiene suficiente cinta para colocar uñas postizas a 31 pares de manos. Útil para fiestas u ocasiones especiales, su poca duración permite cambiar de estilo cuantas veces necesites.

Duración: De 1 a 2 días.


Pegamento de uñas postizas y acrílicas NYK1

Pegamento de uñas postizas y acrílicas NYK1

Ver en Amazon

Es el pegamento extrafuerte para uñas por excelencia y también puedes usarlo como pegamento para tips. Esta presentación contiene 8 ml, con un pincel para aplicaciones precisas, que tarda de 5 a 10 segundos en secar.

Es el que más te recomiendo, pues es un adhesivo antifúngico, te protegerá de la formación de hongos e infecciones.

Duración: Mínimo una semana. Puede durar hasta 2 si las uñas se tratan con cuidado.


Pegamento para uñas Ealicere

Pegamento para uñas Ealicere

Ver en Amazon

Un adhesivo transparente de 7 ml, contenido en un aplicador tubular que facilita su uso. Una buena cola para las uñas que consigue una fijación segura, por ello, muchos compradores lo califican como el mejor pegamento para uñas postizas de plástico. Pero ten cuidado, porque también seca entre 5 a 10 segundos.

Duración: De una semana a una semana y media.


Pegamento Para Uñas Vixi

Pegamento Para Uñas Vixi

Ver en Amazon

Es un adhesivo transparente, contenido en un envase de 8 ml con una brocha aplicadora de precisión que tarda de 5 a 10 segundos en secar. Además si te preguntas cuál es el mejor pegamento para acrílico esta es la mejor opción de todas.

Duración: 3 semanas. Aunque la marca asegura 3 semanas de firmeza, depende del uso y cuidado. Puede durar desde medio día, hasta una semana.


Cómo quitar el exceso de adhesivo

Cómo quitar el exceso de adhesivo

Para quitar el exceso de adhesivo que se embarró en tus dedos, limpia de manera delicada con un algodón remojado en acetona pura.

Además de los anteriores, existen otros pegamentos para uñas a base de resinas. Cumplen la misma función que los de cianocrilato, pero son menos tóxicos.

Son útiles para colocar adornos y crear arte sobre las uñas, en estos casos aseguran una fijación formidable, que puede durar de una a dos semanas.

Ya sabes entre qué opciones elegir, sigue leyendo para que te enteres cómo llevar a cabo una reparación en caso de ruptura.


Cómo pegar uñas rotas

Uñas rotas

Para esto necesitarás unas tijeras, una bolsita de té, un pegamento para uñas antifúngico y seguir estos 4 pasos:

  1. De la bolsa de té, recorta un pedazo de tela que cubra un poco más de la grieta en tu uña.
  2. Aplica una gota de pegamento en la ranura de tu uña.
  3. Encima del pegamento coloca el pedazo de tela y pégala con un empujador de metal hasta que no queden burbujas o puntas despegadas.
  4. Si es necesario, aplica otra gota encima de la tela bien adherida. Esto para garantizar la firmeza de la reparación.

Listo, puedes trabajar encima del arreglo. Te recomiendo que utilices esmaltes con textura para que el parche improvisado pase desapercibido.


Bien, ya conoces algunos pegamentos y sabes cómo reparar uñas rotas. Ahora si tus uñas naturales se te han roto porque te has quitado las uñas postizas de forma inadecuada, en este artículo cómo despegar las uñas postizas verás cómo hacerlo paso a paso y así evitar que se te vuelvan a romper.

¿Tienes alguna pregunta?