Cómo pegar plástico duro: 5 pegamentos ideales

Cómo pegar plástico duro, 5 pegamentos que seguro te ayudaran

A cualquiera se le puede caer el control del televisor, romper una maleta o partir el protector de un apagador. Por eso en este artículo te mostraré 5 de los más eficientes pegamentos para plástico duro y añadiré una lista de materiales en los que también podrás usar cada adhesivo.

Cómo unir plástico roto o cómo reparar plástico duro

Es importante evaluar qué tipo de pegamento es especial para plásticos rígidos. Por eso aconsejo que te fijes en los comentarios que dejan los compradores sobre cada producto.

Sin embargo, hay detalles que puedo anticiparte. Por ejemplo, es más fácil pegar una pieza completa de plástico duro, teniendo en cuenta que las 2 superficies a unir cuadren a la perfección.

Plástico duro, control de juego

Si quieres saber la manera de pegar plástico con calor, la única forma es usar un cautín especial para plástico. Necesitarás también una secadora industrial para ablandar las partes a unir y, después, unirlas con el cautín. Funciona como una especie de soldadura que funde y adhiere el plástico.

Si buscas una alternativa de pegamento similar, pero casero, te dejo los pasos:

Pegamento casero
  1. En una olla calienta tres tazas de agua a fuego medio.
  2. Después de un minuto, agrega una taza de harina y ⅓ de taza de azúcar.
  3. Mezcla de manera continua mientras cocinas a fuego bajo hasta que los ingredientes se homogeneicen.
  4. Agrega una cucharada de vinagre y sírvelo en un recipiente de vidrio para que se enfríe y refrigéralo.

No obstante, no hay garantía de que pueda unir dos plásticos duros de manera permanente. Por ello, mi recomendación es que apenas puedas compres un pegamento especial para plásticos rígidos.


Qué pegamento se usa para pegar plástico duro

Después de los consejos que ya te di, faltan 2 advertencias.

La primera, limpia y seca a la perfección la zona de trabajo y las superficies a unir. La segunda, los pegamentos aquí presentados son tóxicos al contacto con la piel y ojos, procura tener cuidado o usar guantes.


Adhesivo transparente MMOBIEL T-8000

Adhesivo transparente MMOBIEL T-8000

Ver en Amazon

Es uno de los pegamentos más fuertes para plástico. Es de alto rendimiento y de acabado transparente. El tiempo de secado en las superficies es de 3 a 5 minutos y entre 1 y 2 días secará por completo.

Debe conservarse el envase a una temperatura de entre 10º y 28º grados centígrados y la aplicación debe ser gota por gota.

Materiales compatibles: Cerámica, caucho, metal, vidrio, madera, cloruro de polivinilo, papel, tejido y cuero.


Adhesivo Plasticceys

Adhesivo Plasticceys

Ver en Amazon

Es lo mejor para pegar plásticos duros, asemeja la firmeza de una soldadura. Es un sólo tubo de aplicación y aunque la boquilla sea pequeña, puede que se desperdicie al utilizarse, por ello ten cuidado, es recomendable usarlo gota por gota.

Materiales compatibles: PVC, poliéster o metacrilato.


Pegamento de plásticos Pattex Nural 92

Pegamento de plásticos Pattex Nural 92

Ver en Amazon

Es un adhesivo para plástico duro de componentes epóxicos y rígida fijación. Seca en 5 minutos y en 4 horas alcanzará una resistencia de 100 kg/cm2. Resiste temperaturas de -30º hasta +150º y no le sucede nada si entra en contacto con agua, aceite o disolventes comunes. Puede ser lijado, taladrado, pulido y mecanizado, después de un día de curado.

Este producto contiene 2 adhesivos para mezclar. La forma adecuada de aplicación es mezclar, con una pequeña espátula, 3 o 4 gotas del tubo A y 3 o 4 del B. Bien hecha la combinación, esparce con la espátula la cantidad suficiente en la zona a adherir.

Materiales compatibles: Plástico, metal, cerámica, madera y vidrio.


Adhesivo Loctite Super Glue-3 Plásticos

Adhesivo Loctite Super Glue-3 Plásticos

Ver en Amazon

Este también es un pegamento fuerte para plástico duro. El producto contiene 2 componentes: un activador de superficies y un adhesivo de cianocrilato. Cuando lo apliques no olvides ser preciso, pues seca de manera instantánea.

La forma correcta de aplicarlo es esparcir una capa ligera de activador en las 2 superficies a unir y esperar 60 segundos.

Después aplica una capa ligera del tubo con adhesivo y presiona la unión durante 5 segundos para asegurar su firmeza.

Materiales compatibles: Especial para todo tipo de plásticos.


Pegamento para plástico transparente Pattex

Pegamento para plástico transparente Pattex

Ver en Amazon

No es el adhesivo más eficiente, pero funciona perfecto para pegar objetos no flexibles, como plásticos duros. Resiste a la perfección el agua y temperaturas de +70º.

La manera correcta de aplicación es esparcir una capa de grosor medio en las 2 superficies y espera 30 segundos para que se evaporen los disolventes. Después une las 2 superficies y espera al menos 10 minutos para usar el plástico y un día para manipularlo.

Materiales compatibles: Especial para todo tipo de plásticos.


Y si lo que buscas es una comparación a fondo sobre diferentes adhesivos que responda a tu inquietud de “cómo pego plástico sin que se vuelva a despegar”, en este artículo pegamentos para plásticos verás una amplia variedad de opciones detalladas para elegir.

¿Tienes alguna pregunta?