Cómo quitar el olor a metal de la ropa

Quitar el olor de las prendas de ropa es un auténtico desafío, si no sabes cómo hacerlo.

Depende del tejido o del olor incrustado, varias sesiones de lavado pueden no ser suficientes si no tienes las claves necesarias.

Tal vez el olor a metal no sea el primero que se te viene a la cabeza cuando se habla de lavar la ropa. Sin embargo, te puedo asegurar que se trata de uno de los más desagradables.

Si quieres tener éxito para librar tus prendas de ropa de este olor, presta atención a los tres consejos que te doy a continuación.

Evita que la prenda se junte con tu ropa sucia

El primer consejo de todos es el más importante: no introduzcas las prendas con olor a metal en el cesto de la ropa sucia.

De este modo, evitarás que las bacterias del mal olor permanezcan activas y se adhieran al resto de nuestra ropa. 

El principal objetivo debe ser mantener la ropa afectada en un lugar seco y donde pueda airearse.

Lo que yo suelo hacer es quitarme la prenda nada más llegar a casa y colgarla en una percha cerca de la ventana, para que ventile con facilidad.

Aplica vinagre y bicarbonato

El vinagre y el bicarbonato son dos de los remedios naturales más eficaces a la hora de eliminar los malos olores de ropa.

Como te podrás imaginar, el olor a metal no es ninguna excepción.

Vierte dos cucharadas de bicarbonato sódico sobre la ropa que metas en la lavadora. Después, te recomiendo que añadas una pequeña dosis de vinagre en el cajón del suavizante. 

Cuando termine el lavado, no te preocupes si la ropa ha adquirido un ligero olor a vinagre. Cuando se seque en el tendedero, tardará pocos minutos en desaparecer. ¡Y lo hará junto al olor a metal!

Utiliza bebidas alcohólicas 

Sí, has leído bien. Aunque pueda parecer increíble, tu estante de bebidas alcohólicas puede tener la solución definitiva al problema de olor. 

Bebidas como el vodka son un recurso muy utilizado para este tipo de ocasiones y te puedo asegurar que su efectividad es capaz de sorprender a propios y extraños.

No es necesario que adquieras una botella especialmente cara. Solo hace falta que te asegures de que el porcentaje de vodka es elevado. Es decir, evita las botellas que contengan cualquier tipo de productos adicionales (sabores afrutados u otros condimentos).

Una vez que hayas elegido la botella, te recomiendo que introduzcas el vodka en un bote de spray. Puedes añadir una dosis de alcohol sanitario para que la efectividad de la mezcla sea mayor.

Eso sí, ¡ni se te ocurra mezclar el vodka con agua!

Cuando tengas la mezcla lista, cuelga la prenda de una percha y aplica el spray en las partes más castigadas por el olor a metal.

Después, deja secar la prenda durante unas horas.

Esto hará que las partículas de la mezcla enmascaren las moléculas del olor incrustado en el tejido de tu prenda.

Cuando el alcohol se evapore, se llevará el dichoso olor a metal con él.

¿Tienes alguna pregunta?