Cuál es el mejor pegamento para perlas y oro

Cuál es el mejor pegamento para perlas y oro

Las joyas de perlas y oro son preciosas y de estilo clásico, por eso muchas mujeres y hombres en el mundo utilizan zarcillos, anillos y dijes de perlas legítimas y naturales.

Estas elegantes gemas son producidas por las ostras durante un proceso de irritación por lo cual, al ser incrustadas en joyas de oro y plata, son pegadas con productos especiales para evitar su deterioro.

Pero cuando el uso de las joyas de perla y oro es frecuente, hace que estas se deterioren.

¿Deseas saber cómo pegar una perla a un anillo? Entonces te recomiendo saber con precisión cuál es el mejor pegamento para perla y oro.

Así podrás adquirir el producto que más se adapte a tus necesidades y aquel que (además de pegarla) mantenga el brillo natural que esta gema posee.

A continuación, te daré varias alternativas de pegamentos de joyería para que compares cual necesitas para lograr la unión de cristal a metal para joyas y también como usarlos.

Eso sí, estos no son adecuados para joyas de plata por lo que si vas a pegar este material te recomiendo ver estos pegamentos para plata.

Productos que encontrarás en el mercado para pegar perlas y oro

E6000 Plus

E600 Plus

Ver en Amazon

Este producto es una buena alternativa para pegar manualidades, tela, madera, joyas, cristal, gemas y cuentas adhesivas. También es Ideal como pegamento para bisutería.

Es sencillo de usar de manera directa en la superficie porque trae una boquilla de punta corta, práctica al adherir tu perla a cualquier metal o piedras de resina para bisutería.

Este producto está formulado con tecnología de polímero de alta calidad y contiene autonivelantes que le permiten un secado transparente ideal para usar en cristales.


Loctite Super Glue-3

Loctite Super Glue-3

Ver en Amazon

Este pegamento consta de 3 tubos de mezclas para adherirse en múltiples superficies, es resistente al agua y sus componentes le dan mayor fuerza a la unión de los materiales en poco tiempo.

Su secado es inmediato y es transparente, logrando que este pegamento no deje residuos en tu perla o joya de oro.

Posee un práctico envase con la dosis indicada, es un producto cuya frescura lo hace convertirse en un pegamento listo para su uso. De quedar pegamento en el envase este debe ser almacenado en un lugar fresco y seguro.


BIlinl Pegamento

BIlinl Pegamento

Ver en Amazon

Es utilizado para elaborar manualidades, costuras y fabricar todo tipo de joyas; compatible con papel; además sus propiedades aislantes hacen de este pegamento un producto resistente a la presión y al agua.

Sus componentes son una tecnología de alta calidad con silicona, logrando una gran fijación. BIlinl es flexible y adhesivo, su envase está diseñado con un práctico dispensador, debes tener precaución ya que es un producto inflamable, sus residuos en las superficies pueden ser removidos con alcohol o acetona.


Adhesivo extra fuerte Smart House Tools

Adhesivo extra fuerte Smart House Too

Ver en Amazon

Este producto es una soldadura y vienen 2 botecitos. Uno contiene el granulado y el otro el pegamento extra fuerte. Pero para pegar artículos de joyería solo necesitarás el pegamento extra fuerte.

Este producto pega de manera instantánea y lo mejor es que es resistente al agua y a temperaturas entre -45 °C a 115 °C. Puede reforzar estructuras o metales y también es ideal para pegar plástico, porcelana y madera.

Eso sí, al ser soldadura, cuando finalices puede que requieras lijar y pulir la pieza para obtener un acabado de calidad.


Pattex Extreme Pro

Pattex Extreme Pro

Ver en Amazon

Este producto es el más delicado en la reparación de joyas de perla y oro ya que contiene resina epoxy adhesiva, componente que puede producir reacciones alérgicas en la piel y en la vista.

En cuanto a su uso, es resistente al aceite, los ácidos y agua, puedes utilizarlo para pegar joyas de oro y perlas, también es utilizado en cristales, piedras y vidrio. Pero producto no se puede colocar en objetos que sean de polietileno o polipropileno.


Consejos y recomendaciones para el uso de pegamentos

Para que tu joya de perla y oro logre quedar bien pegada, debes tener en cuenta cada una de las características de los productos que te mostré en este artículo.

Es necesario que verifiques bien la cantidad de pegamento a utilizar para evitar manchar o maltratar la gema y el metal.

Te recomiendo que, al hacer uso de cualquiera de estos pegamentos, protejas bien tus manos y ojos, ya que la mayoría de ellos contienen fórmulas químicas inflamables.

También es importante que realices el trabajo paso a paso, con las instrucciones del pegamento que elijas así obtendrás acabados de primera y tu joya quedará perfecta y brillante para ser utilizada sin problemas.

¿Tienes alguna pregunta?