Consejos de cómo pegar goma eva de manera eficaz

A mi hija le encanta las manualidades y uno de sus materiales favoritos para trabajar es la goma eva: con ella crea figuras coloridas para sus proyectos, como flores y animales.

Si bien es cierto que es fácil de utilizar, no se pega con el pegamento de barrita escolar común. Entonces me pregunté ¿con qué pegar goma eva?  Descubrí varios pegamentos interesantes para llevar a cabo esta tarea.

La goma eva, también conocida como foamy, es un material ligero, moldeable y económico, perfecta para realizar manualidades escolares de los niños y pequeños proyectos de bricolaje en casa, como forrar la cara interna de alguna gaveta, por nombrar algún ejemplo.

Uno de los mejores pegamentos para goma eva es la silicona, tanto fría como caliente, haciendo que no solo se pegue entre ella, sino también a otros materiales como la madera o tela.

Los pasos que debes seguir para pegar goma eva con silicona son los siguientes:

  • Conectar la pistola de silicona a la corriente eléctrica y esperar por unos minutos, hasta que se empiece a derretir la barra.
  • Aplica puntos o líneas finas de silicona en la parte de la goma eva a pegar.
  • Pega la goma eva a la superficie elegida, aplicando presión por unos minutos hasta que se seque.

Si trabajas con silicona fría, el tiempo de secado será mayor y debes dejarlo adherirse por unos 15 minutos. El plus de este pegamento es el ser apto para ser usado por niños, como no requiere de calor, lo podrán utilizar sin riesgo de que ocurra algún accidente, como en el caso de la silicona caliente.

En el mercado también podrás encontrar pegamentos especiales para goma eva, que son muy fáciles de utilizar, al aplicarse del mismo modo que el silicona fría, pero que también tardan en secar.

 

 

¿Tienes alguna pregunta?