¿Cuál es el mejor pegamento para zapatos?

Sí usas continuamente un calzado lo deterioras, obligándote a cambiarlo, ponértelo en malas condiciones o llevarlo a reparación, razones que exigen tiempo, valentía y dinero. ¡Arreglarlos en casa, es posible! Comprar el mejor pegamento para zapatos te evitará caer en tales extremos.

Suela comida o despegada, tacón rayado o partido y un revestimiento abierto son los efectos más comunes en estas piezas de vestir cuyo aspecto dicen mucho de ti. La solución es darles una segunda oportunidad.

Solo es importante escoger un adhesivo resistente al calor, el agua y la humedad, que seque rápidamente, no deje rastros, ni endurezca en el lugar colocado para permitir la flexibilidad del zapato y tu movilidad; además que una los diferentes tipos de materia prima empleados en su elaboración.

Las propuestas sobran, te presento 4 pegamentos para calzados de resultados inmediatos y prolongados, específicas para zapatos, con un precio igual a rendimiento, eficacia y calidad. 

Pegamentos profesionales para botas y calzados Boot-Fix y Koevulfix Rekord

Ver en Amazon

  • Exclusivos para reparar zapatos.
  • Resultados inmediatos.

Ver en Amazon

Úsalos en distintos tipos de zapatos como los de goma, de vestir, las sandalias, las botas, en materiales como caucho, cuero, vinilo, entre otros. Con una sola compra podrás resolver futuras reparaciones. 

Son propuestas que no requieren aceleradores o pulverizadores. Su fórmula exclusiva, rápida, fuerte y resistente ofrece una adhesión en el acto y una curación en menos de 60 segundos sin requerir sujeción, atadura o abrazadera para presionar o mantener unidas ambas partes. 

Entre el BOOT-FIX y Koevulfix Rekord existen pequeñas diferencias, el primero es específicamente para reparar botas que son un tipo de calzado con materiales más gruesos y porosos, sin embargo, con ambos puedes mejorar cualquier calzado.

Esta sustancia transparente no deja huellas al secarse, tampoco se expande ni tiende a engrosarse. Es impermeable al agua, a la humedad y muy resistente al calor.

Pegamento en tubo con dos puntas dosificadoras SHOE GOO

Ver en Amazon

  • Un poco más económico.
  • Recomendados para deportistas.

Otro de los mejores pegamentos para zapatos. Es una opción tan buena como la anterior solo que sus resultados no son tan inmediatos, cura en 24 horas y es todavía más eficaz en calzados deportivo o de goma.

Este producto no solo repara tu zapato, también le ofrece un revestimiento protector.  Tapa asimismo agujeros en el calzado, repara el desgaste o fisuras en las suelas porque puede llenar o sellar cualquier grieta en esta parte de la prenda.

Es resistente a las temperaturas e impermeable. Pega cuero, vinilo, caucho y lona, ofreciéndole a estos materiales una capa protectora.

Esta marca brinda tres presentaciones en tubos.  Dos claras transparentes, una de 29.5 ml y otra de 109.4 ml, de esta última cantidad también en color negro. Puedes adquirirlas con las boquillas dosificadoras para facilitar su colocación.

Adhesivo Instantáneo FORTE PLUS

Ver en Amazon

  • Ideales para zapatos con pieles, textiles, corchos y madera.

Es un producto aún más barato que los arriba descritos, pero bastante cumplidor. Si tu presupuesto no se ajusta a las alternativas anteriores esta funcionará.

Te brinda las premisas básicas cuando de reparar calzado se trata, contacto enseguida, secado muy rápido (durante al menos 24 horas), flexión en el zapato y la garantía del arreglo por mucho tiempo. Es fácil de usar y se presenta en botellas con punta a modo de dosificador, de 20 y 50 gramos para que elijas el que más se ajuste.

Lo bueno también es su transparencia y baja viscosidad.

Pegamento para calzados Pattex

Ver en Amazon

  • Popular y súper barato.
  • Muy bueno para pegar las plantillas y punteras.

Esta lista de opciones no podía dejar a un lado un producto PATTEX tan popular en todas las tareas de reparación. Este adhesivo calificado en la línea de especialidades para el hogar jamás puede faltarte. De las 4 alternativas la más accesible.

Pega cualquier tipo de calzado, indistintamente de los materiales usados, especialmente para las pieles, cauchos, corchos y espumas blandas. Brinda alta flexibilidad y resistencia al agua.

Su presentación es un tubo de 30 gramos. Requerirás de un tiempo de 10 a 15 minutos para su manipulación y 2 horas para conseguir el secado.

Despídete de las excusas para no usar los zapatos favoritos, arrumarlos, botarlos o lo peor, lucirlos deteriorados. Son 4 mejores pegamentos para calzados. La elección dependerá de tu andar, bolsillo y nivel de paciencia por la espera de los resultados.

¿Tienes alguna pregunta?