Cómo pintar un payaso asesino

Si eres de las personas que se sienten atraídas hacia el maquillaje y los payasos, hoy te voy a enseñar el paso a paso de cómo realizar el maquillaje artístico de un payaso asesino, ¡no creerás lo bien que luce!

#1 Pinta la base

Este sin dudas es el paso más sencillo de todos, es momento de que tomes una esponja y te explayes.

Maquilla la cara y el cuello hasta la nuez de Adán, cubriendo todas las superficies con pintura blanca, incluyendo las cejas, pero exceptuando la punta de la nariz, ¡lo mejor es que no tiene que ser uniforme!, desprolijo, va a lucir más realista.

#2 Distingue las expresiones

Con ayuda de un pincel pequeño y pintura de tonalidad marrón, dibuja los contornos de la cara para destacar las facciones del payaso, ¡sé creativo!

Puedes resaltar el contorno de las mejillas, de los ojos y otros pliegues de la cara.

#3 Difumina las facciones

Coloca sobre las expresiones ya dibujadas con una esponja, sólo un poco de pintura blanca para generar un efecto de realismo.

#4 Pinta los triángulos sobre las cejas

Toma un pincel mediano, y utilizando pintura azul diluida con un poco de agua, dibuja un pequeño triángulo sobre cada ceja y luego rellénalos. No tienen que ser perfectos ni de color saturado, recuerda que este tipo de maquillaje mientras menos prolijos sea, luce mejor.

#5 Dibuja los triángulos bajo los ojos

De igual forma que en el paso anterior, dibuja con ayuda del pincel y la pintura, un triángulo invertido bajo cada ojo. Luego rellénalos.

Toma una esponja y rompe las esquinas de ésta, luego pásala sobre los lados de los triángulos para generar un acabado más desprolijo.

#6 Traza la sonrisa

Con ayuda de un pincel y pintura roja, o pintura de labios, dibuja una sonrisa que sobrepase la boca, llegando hasta la mitad de las mejillas y que simule el efecto de una sonrisa rasgada.

Utiliza la esponja que has roto en el paso anterior, para generar desprolijidad en la sonrisa.

#7 Maquilla la nariz

Con apoyo de una esponja y con la misma pintura del paso 6, pinta la punta de la nariz que no esté cubierta de pintura blanca.

Dale personalidad a la nariz siguiendo la forma de las fosas nasales, o pinta de forma circular, ¡a tu elección!

#8 Dale temperamento a tu payaso

Las cejas son por excelencia la parte de nuestro rostro que transmite emociones. Es momento de que le des carácter al maquillaje.

Con ayuda de un pincel pequeño, dibuja con pintura roja, la forma de las cejas sobre los triángulos superiores. Traza las pequeñas siluetas y luego píntalas.

#9 Completa el maquillaje

Con ayuda de algunos complementos, puedes hacer que tu maquillaje cobre vida. Pinta el cabello de color verde con spray para cabello, ¡no podrás creer lo bien que luce!

Como ves, con pocos materiales se pueden lograr acabados increíbles, ¿te gustaría aprender más sobre este tipo de maquillaje?

¿Tienes alguna pregunta?