Cómo despegar sellos de correos

Los sellos de correo se caracterizan por ser autoadhesivos. Esto significa que traen consigo un pegamento, y para usarlos, solo hace falta que retires una fina capa de papel.

En este artículo voy a contarte dos métodos que, a mi parecer, son los más efectivos para despegar los sellos del papel.

Cada método depende de la antigüedad del sello que quieras despegar.

Cómo despegar los sellos de correos antiguos

  1. Ubica el sello a despegar y recórtalo. Mantén un margen de varios centímetros de distancia por todos sus lados. Te debe quedar el sello enmarcado en el papel de la carta.
  2. Calienta un poco de agua y colócala en un recipiente hondo. A continuación, toma el sello y ponlo en el agua, con su parte frontal hacia arriba.
  3. Después de una hora, utiliza unas pinzas para retirarlo del recipiente. Despega el papel sobrante, que se encuentra en la parte posterior del sello, y colócalo sobre servilletas absorbentes. Sécalo con cuidado.
  4. Por último, introduce el sello entre dos libros y déjalo recuperar su forma por un día.

Si quieres despegar un sello, adherido desde hace algunos días o semanas atrás, necesitas utilizar otro método, pues el pegamento aún será resistente al agua y sus condiciones de temperatura.

Cómo despegar los sellos de correos recientes

  1. Ubica el sello a despegar y recórtalo. Mantén un margen de varios centímetros de distancia por cada uno de sus lados.
  2. Sumerge un pincel pequeño en disolvente común. A continuación, aplica el pincel a la parte posterior del sello.
  3. Usa un poco más de disolvente para remojar el pincel. Ahora, aplícalo a los bordes frontales del sello, dando ligeros toques con cuidado. El disolvente solo debe entrar en contacto con los bordes.
  4. Luego de dejar actuar por unos minutos, comienza a despegar el sello del papel con mucho cuidado. Puedes aplicar un poco de agua si aún notas residuos de pegamento.
  5. Por último, limpia y deja secar.

Si aún te cuesta despegar el sello después de seguir los pasos, remoja el pincel en el disolvente y aplícalo de nuevo en la parte posterior del sello.

Descubre por ti mismo lo fácil y rápido que puede resultar despegar los sellos de tus cartas.

Tanto para los amantes del coleccionismo, como para quienes por alguna otra razón necesiten despegar un sello, estas instrucciones les garantizan los mejores resultados en poco tiempo.

¿Tienes alguna pregunta?