¿Como pegar fotos en pared con gotelé?

Pegar fotos y cuadros con pared de gotelé

No nos viene mal un poco de historia a cerca de las viviendas construidas en los años 60, ya que, se hacía difícil pegar fotos en pared con gotelé. Pues, aunque en esta época ya no queremos ver este estilo tan rudimentario, en ese tiempo era un impresionismo.

En la época de los años 60, España vivió el inmenso desplazamiento de población de las zonas rurales hacia las grandes ciudades. Estas inolvidables imágenes, son muy recordadas debido a la activación del sector inmobiliario en las zonas urbanísticas. Las extensas construcciones de viviendas con estilo de colmenas no se hicieron esperar.

Debido a la necesidad repentina de ubicar tantas familias, llevo a que las viviendas presentaran algunas imperfecciones. Sobre todo, en sus paredes, por esto surgió una manera decorativa de cubrirlas, aplicando un acabado en grano… “el gotelé”.

Es la forma adecuada de disimular todas las imperfecciones que tenga una pared, debido a su rápida construcción. Pero, el estilo con gotelé, aunque a la vista es maravilloso, también presenta dificultades a la hora de decorarlo.

Pegar fotos en pared con gotelé

Hoy es España, el estilo con gotelé solo muestra una parte de la historia en la construcción de viviendas, pero la moda ya pasó.

En la mayoría de inmobiliarias, los clientes hacen preguntas a la hora de alquilar o comprar vivienda… una de ellas es, ¿pero tiene gotelé?

Esto, debido a la dificultad de manejo en el momento de realizar alguna decoración colgando fotos o cuadros en la pared. Sin embargo, se pueden tener algunas recomendaciones para superar cada obstáculo presentado.

  • La idea es no colgar los cuadros y las fotos, con clavos o alcayatas para evitar los huecos en la pared. Son de mal gusto y destruyen parte de un estilo que es antiguo y muy valioso.
  • Es el momento de realizar una actividad de bricolaje y para esto se emplea una recomendación de los expertos. El modo de usarlo es muy antiguo, pero muestra un buen resultado y es la “cola de contacto”. Es un producto que tiene los componentes exactos para adherirse a cualquier tipo de pared y por mucho tiempo…yo diría años.
  • Ahora existe una “pasta adhesiva de montaje”, (hay varias marcas); con desmontaje sencillo y fácil. Al secar queda como una goma, pero cuando se quiere quitar solo desprende algo de pintura nada más.
  • Sin embargo, hay otras alternativas como son los ganchos “cuelga fácil”, existen algunos estilos para escoger.
  • Los “cuelga fácil”, son para instalar por medio de un pequeño clavo, dejando una marca muy diminuta al momento de quitarlo.
  • Otro producto muy interesante son las «cintas adhesivas de doble cara», las hay de varias marcas y estilos, pero son muy recomendables. No dejan marcas… muy sencillas para colocar y desinstalar.
Adhesivos de montaje y cuelga fácil

Una instalación práctica y sencilla

Es el momento de hablar del gancho “cuelga fácil”, para saber cuánto peso soportan, al ser instalados. Se debe tener en cuenta la calidad de la pared y el tamaño de gancho que se va usar. El más pequeño soporta un peso de 1 kilo, y el más grande soporta un peso de 6 kilos.

En los tipos de cuelga fácil está el tradicional, compuesto por un plástico semiduro que soporta el peso y uno o varios clavos pequeños para asegurarlo. El clavo no afecta en mucho a la pared cuando es instalado. Otro tipo de gancho, está compuesto por una serie de colgadores, que pueden ser autoadheridos al momento de colocarlo.

Con respecto a las cintas adhesivas de doble cara, existen de varias marcas, pero la mayoría soportan un peso de 3 kilos máximo. Lo importante para que dure un buen tiempo el cuadro o foto pegado es limpiar muy bien las dos superficies.

Se recomiendan las cintas de 3M (puedes comprarla en amazon), que pegan en cualquier superficie, hasta en pared con gotelé, y aguantan entre 2 y 3 kilos de peso. Lo fantástico de esta cinta es que tiene velcro adicionado a la cinta y por esto da una mejor resistencia de contacto entre el cuadro o foto y la pared.

Cuando se desea colgar un cuadro, foto, toallas, o cualquier objeto en el baño, hay ganchos específicos para ello. Estos ganchos pueden ser de silicona transparente o de aluminio, pero llevan en su anverso una cinta adhesiva (no clavos). Muchos de ellos soportan un peso entre 6 y 7 kilos.

Ahora que ya se han adquirido algunos conocimientos sobre como pegar fotos en pared con gotelé, que surjan las ideas para decorar. Es el tiempo de dejar impresionados a nuestros visitantes, vecinos, amigos y familiares.

¿Tienes alguna pregunta?