Cómo pintar un antifaz de carnaval

Un antifaz es una pieza que cubre la parte superior del rostro y su finalidad es ocultar la identidad del portador. Pueden ser de diversos materiales o pintadas sobre el rostro.

Disfrazarse es una experiencia liberadora y saludable, que te permite ocupar otras personalidades, profesiones, identidades y suele ser muy divertido.

A los niños les gusta utilizar disfraces en cualquier época del año, pero la mayoría espera una fecha como carnaval o Halloween para hacerlo.

Aquí te dejo las mejores ideas útiles para pintar un antifaz.

Cómo pintar un antifaz
Cómo pintar un antifaz

#1 Escoge el material

Elige el material que deseas utilizar como base. Puede ser cartón, cartulina, papel maché, goma EVA o foami. También puedes comprar un antifaz de plástico sin decorar.

#2 Dibuja los moldes

Dibuja en una hoja el molde de tu antifaz, así como las diferentes aplicaciones, si las tuviera, y recórtalos.

Transfiere tus moldes al material definitivo y recorta las piezas. Las piezas que sean de goma EVA o foami, las puedes recortar de una vez en el color que quieras. Este material es muy versátil y viene con diferentes texturas y acabados.

#4 Coloca los sujetadores

Perfora un agujero en cada extremo del antifaz y coloca las cintas con las que lo sujetarás a la cabeza.

Puedes pegarlas también, pero debes utilizar un pegamento muy fuerte ya que, si estos sujetadores se caen, no tendrás con qué sostener el antifaz.

#5 Píntalo

Pinta cada pieza que no sea del color adecuado a tu diseño.

Puedes utilizar:

  • Crayolas de madera o de cera.
  • Pinturas de base acrílica.
  • Marcadores o plumones permanentes.
  • Pinturas con efecto 3D.
  • Gomas con escarcha, etc.

#6 Decóralo a tu gusto

Recuerda que se trata de un disfraz, todo está permitido.

Coloca todas las aplicaciones, partes adicionales, texturas, plumaje, brillantes y ribetes que quieras en el antifaz. El único límite es el peso que pueda sostener.

Otra alternativa: Píntalo en el rostro

Cómo pintar un antifaz
Antifaz

Precaución: Siempre que vayas a utilizar un producto por primera vez en el rostro, debes realizar antes una prueba en un área del cuello para saber si no te causará alguna reacción alérgica.

Aplica una pequeña cantidad en tu cuello y espera hasta diez minutos para ver cómo reaccionará tu piel.

No puedes usar pegamentos calientes.

Cuida tus ojos, lo único que puedes utilizar para tu disfraz son lentillas de contacto, siempre limpias y de primera mano.

Utiliza maquillaje adecuado para el rostro. Este tipo de antifaces puede ser muy colorido y fantasioso y es ideal para los niños si no cuentas con un disfraz completo.

#1 Busca ideas

Busca imágenes en internet que te sirvan de inspiración.

#2 Dibuja el borde

Dibuja el contorno del antifaz sobre el rostro con un lápiz negro sin afincar.

#3 Píntalo

Rellena con colores llamativos y adecuados a la temática.

#4 Coloca decoraciones

Puedes colocar aplicaciones temporales con materiales diversos que aporten brillo, relieve, textura, viscosidad o cualquier otro efecto que permita el maquillaje.

Recuerda que existen productos especiales para el maquillaje artístico. La piel, en especial la del rostro, es muy delicada, por lo tanto, no te arriesgues a utilizar productos que puedan dejar marcas permanentes o cicatrices.

Y lo más importante, ¡diviértete!

¿Tienes alguna pregunta?