Cómo quitar pegamento de la pantalla del móvil

Conoce 2 metodos perfectos para quitar el pegamento de la pantalla del móvil

Después de pegar la pantalla de tu móvil, cambiar el protector de pantalla, o alguna otra reparación, el fastidio real son los restos de pegamento. Es normal que casi ningún componente químico sirva para quitar estos residuos, por eso te advierto que existen dos procesos: el rudo e inmediato; y uno profesional.

Para el rudo, necesitarás una navaja y un secador de cabello. Para el profesional, anticipo que necesitarás las herramientas para desarmar móviles, un removedor líquido especial para pantallas LCD y un tapete antiestático que protegerá su corriente eléctrica.

Toma en cuenta que la paciencia es un elemento primordial para los dos métodos, son lentos y precisan delicadeza de tu parte o la pantalla puede rayarse y el mecanismo del móvil puede dañarse.

Si sigues en el proceso de reparar la pantalla que se ha despegado o sufrió daños, la opción más viable es cambiarla por completo. Pero puedes obtener un resultado similar al pegarla y para ello necesitarás un adhesivo especial para pantallas de móvil como los que verás en este artículo: mejor pegamento para pantallas de móvil.

No obstante, entre todos estos pegamentos, el que yo he usado y que te recomiendo, es el pegamento B-7000 por ser el único que no provoca daños en el móvil con el paso del tiempo.

Pegamento B-7000

Ahora si ya has reparado la pantalla con el pegamento y le han quedado restos a ella o al protector, continúa leyendo:


Cómo quitar el protector de pantalla

 Cómo Quitar el Protector de Pantalla

El primer paso para quitar pegamento adherido al protector es retirar ese cristal, así que te enseñaré cómo quitar la pantalla protectora de tu Iphone, Huawei, o cualquier otro móvil. No es complicado, te presentaré las 2 mejores opciones.

Para la primera necesitarás sólo una navaja —u otro material delgado y firme—:

  • 1: Mete la navaja —como si fuera una espátula— entre la pantalla del celular y la lámina de vidrio templado.
  • 2: Empuja hacia adentro, con lentitud y uniformidad, hasta que la pantalla se vaya despegando.
  • 3: Despega el resto con tus manos, pero sé delicado.

Listo, es la manera más fácil y práctica para realizar esta actividad. Sin embargo, la mayoría de los cristales templados para móviles son muy resistentes y pueden suceder dos cosas.

La primera es que al despegarlo se vaya trozando o rompiendo en pedazos pequeños, lo que implica mayor tiempo y un poco más de peligro. La segunda es que, al lograr despegarlo, queden restos de adhesivo pegados en la pantalla.

Para resolver cualquiera de las dos situaciones, tengo tres recomendaciones que puedes considerar:

No presionar ni halar mucho el protector: Es la primera regla para que la pantalla de tu móvil no reciba mucha tensión por el protector que está siendo retirado. Es decir, para que tu pantalla no se rompa.

Utilizar cinta adhesiva de uso rudo en vez de una navaja: Como una especie de depilación con cera, se puede llevar a cabo con una cinta adhesiva. La adherirás a un extremo del cristal e irás tirando hacia arriba aplicando poca fuerza, pero constante y paciente. Se despegará, la desventaja es que si el vidrio templado está partido puede que se rompa más y corres el riesgo de cortarte o lastimarte con él.

Calentar la pantalla con un secador de cabello: Esto ayudará a que el pegamento no esté tan rígido y que la navaja funcione mejor. Debes someter la pantalla al calor de 30 a 45 segundos, sin embargo, trata de no suministrarle calor intenso por tiempo prolongado pues elevar la temperatura de tu móvil tan rápido, puede dañar su mecanismo.

Es sencillo quitar un cristal templado del móvil, aunque el verdadero contratiempo son los restos de pegamento adheridos a la pantalla. A pesar de que calentarla reduce la posibilidad de que queden residuos de adhesivo, existen opciones más específicas para resolver por completo este problema.


Cómo quitar pegamento del protector de pantalla o de la pantalla

Pegamento B-7000

Recuerda que al realizar cualquier reparación, deben estar limpios y secos los materiales y la zona de trabajo para optimizar el resultado. Por eso te enseñaré cómo quitar el pegamento de la pantalla LCD mediante dos procedimientos.

Exponiendo sus ventajas y desventajas.

El primero

Intenta rasurar el pegamento de la pantalla, usando una navaja delgada y bien afilada, y un secador de cabello. Es una medida rudimentaria y poco recomendada porque existe una alta probabilidad de que tu pantalla se raye. Sin embargo, es la opción más barata e inmediata y si logras hacerlo con el cuidado adecuado, evitarás rasguños:

  1. Calienta el protector de pantalla de tu móvil —o las superficies con pegamento— con el secador de cabello durante 30 – 45 segundos.
  2. Con el protector en posición horizontal, coloca el filo de la navaja en la superficie y mantenla en un ángulo de 45 grados. Sin recargarla, deslízala de izquierda a derecha o de arriba hacia abajo. Es importante que sean movimientos cortos y suaves.
  3. Sé paciente y mantén el calor en la pantalla. No bajes la guardia, basta un movimiento salvaje para obtener un arañazo. Puedes ayudarte exponiendo la pantalla al calor por otros 20 segundos entre lapsos de dos minutos. Tardarás, pero no te rindas.

El segundo

Ofrece una opción más segura, pero necesitarás la herramienta completa para desarmar el móvil, un removedor líquido para pantallas LCD y un tapete antiestático para no dañar el componente eléctrico del móvil:

  1. Asegúrate de que la zona y los materiales estén limpios y libres de polvo. Es necesario desconectar la pantalla, ponerla encima del tapete antiestático y trabajar sobre ella.
  2. Lista el área, deja caer de tres a cinco gotas del removedor líquido sobre la pantalla y espárcela con un paño.
  3. Espera de cinco a diez minutos y la superficie estará lista para remover el pegamento con el mismo paño.

La cantidad de removedor varía entre marcas, así como el tiempo de espera y la manera de removerlo. Pero en la mayoría de las opciones, el proceso está completo con los 3 pasos anteriores. Aunque no está de más seguir las instrucciones de uso que vienen en los envases o paquetes y, por supuesto, no perder la paciencia.

¿Tienes alguna pregunta?