¿Cuál es el mejor pegamento para pegar porexpan?

El ingenio y la creatividad del hombre han transformado todas las sustancias y los productos que se encuentran alrededor del mundo en favor de las necesidades de aplicarlo. Gran ejemplo de esto es el porexpan, también llamado poliespan, porex corcho blanco o poliestireno expandido que hoy en día se usa para infinidad de aplicaciones.

Entre moldes y piezas es importante conocer los mejores pegamentos para porexpan.

¿Qué es el porexpan?

Es un material termoplástico de color blanco con apariencia de espuma y de peso muy ligero. Puede funcionar muy bien como aislante de sonido y de temperatura cubierto por otros materiales.

El porexpan es un material térmico lo que quiere decir que sufre cambios en función de la temperatura que se aplique. Al aplicarle calor se obtiene la forma deseada y además se permite cortar con utensilios calientes y fríos y hasta lijarse. Estas características de versatilidad lo hacen muy útil para diversas actividades.

Este material suele ser muy utilizado en los sistemas de embalaje y cobertura de piezas ya que puede amortiguar los golpes de los objetos en tránsito.

Este es sólo un ejemplo de uso, porque en realidad hoy en día este material forma parte de muchas áreas de trabajo. Entre otras se puede mencionar construcción, arte, medicina, ingeniería de sonido.

¿Cuáles son los mejores pegamentos para porexpan?

El más común de los pegamentos es ideal para pegar el porexpan con láminas de cartón o papel, la pega de cola blanca es suficiente para cualquier trabajo de manualidades o arte común en casa o en el trabajo.

Pero si se quiere realizar un trabajo más específico y profesional dejaremos por acá detalles sobre los mejores pegamentos para poliestireno. Las características principales siguen siendo la temperatura y los disolventes que pueden transformar la pieza.

UHU Por

Ver en Amazon

Es un pegamento diseñado partiendo de las necesidades de temperatura y de no usar ningún disolvente en la fórmula. Su principal objetivo es pegar piezas de poliestireno expandido entre ellas con la suficiente estabilidad para durar mucho tiempo pegado.

Bostik

Ver en Amazon

Ahora bien si quieres unir piezas de porex con otros materiales está la cola universal de Bostik en su serie 820 que hace posible una estabilidad de la pieza termoplástica con vidrio, plástico, madera, metal y hasta goma y telas.

CEYS para Porexpan

Ver en Amazon

Este pegamento es especial para pegar piezas de porexpan entre sí y con otros materiales creando uniones duraderas y resistentes. Es un adhesivo de fácil aplicación en ambas piezas y acción rápida y una vez que ha secado su color se torna transparente.

Este pegamento resulta muy útil también para pegar el porex a materiales porosos como cartón, madera o telas.

Estos pegamentos que te muestro son de los mejores, y es importante que leas en detalle la aplicabilidad y adquirir el pegamento adecuado para cada necesidad.

Procedimiento para pegar porexpan

  1. Al igual que en otros procedimientos manuales lo primero que se recomienda es tener las piezas limpias y lo más prolijas posible. Esto hace que ambas superficies estén dispuestas para la acción adecuada del pegamento.
  2. Colocar el adhesivo tal y como lo indiquen sus instrucciones de marca ya que algunos requieren un tiempo de secado antes de contraponer las piezas. Y otros son de contacto inmediato.
  3. Dejar secar el pegamento durante el tiempo que especifique cada marca a fin de obtener la resistencia requerida para una pieza fuerte y duradera.

Los procedimientos de pegado suelen ser particulares porque cada marca tiene especificaciones de acuerdo a sus cantidades y sus tiempos de acción.

Los mejores pegamentos de porexpan suelen valorar la calidad de sus virtudes y por ello se recomienda evaluar en principio las propiedades que se quieren de este material de trabajo.

Estas características también van de la mano con el coste para adquirirla, a mayor estabilidad, fuerza y resistencia entre los materiales.

Cuando se quiere transformar unos materiales no existen límites. Desde los científicos y los artistas suelen encontrar la forma de transformar los materiales para convertirlos en piezas importantes con una nueva utilidad para las ciencias y las artes del mundo.

La versatilidad que brinda el porex o unicel es increíble ya que se puede amoldar a las necesidades de cada usuario permitiendo formar piezas de mucho valor para los distintos usos en el mundo.

Es importante aprovechar al máximo las cantidades de estos materiales ya que su nivel de contaminación es muy alto y su aprovechamiento es importante para el mundo.

¿Tienes alguna pregunta?