¿Cómo pegar tiras de luces LED?

Las tiras de luces Led son perfectas para iluminar espacios interiores y exteriores por la noche. Le dan un toque único a hogares y establecimientos comerciales, aprovechando lo mejor posible la tecnología actual.

En esta entrada te enseñaremos como elegir las mejores tiras de luces LED para ti, así como el proceso de instalación y `pegado de estas.

Elegir las luces LED que se adapte a ti

pegar tiras de luces LED

Existen dos tipos básicos de luces LED: las de luz blanca, que le dan un toque elegante a los ambientes, a la vez que iluminan el espacio. El otro tipo de luces LED son las tiras RGB, que pueden cambiar de color, y son ideales para salas, bares, cocinas y exteriores.

Las tiras de luces LED se pueden cortar y unir cada 3 LED, algo importante para poder tener el máximo control y autonomía al modificar tus espacios. Cortar y unir las luces LED te permitirá modificar la forma y distribución de estas en paredes, pisos y exteriores.

Es importante elegir las luces LED que mejor se adapten a tus necesidades. Tanto si quieres tiras de luces LED de colores, como luz blanca, hay muchas marcas entre las que puedes escoger.

  • Si quieres luces LED de colores, te recomiendo las REEXBON Tiras LED 5M 5050 RGB (disponibles en amazon), adaptables a tus necesidades. Dispone de los tradicionales rojo, verde y azul, así como 16 colores más, para adaptar tus espacios de la forma que mejor te parezca.
  • Otra opción en luces RGB son las tiras LED RGB 10m, AUELEK (también en amazon), que tienen hasta 10 metros de longitud, cuatro modos, hasta 20 colores estáticos y ahorro de energía, para ayudar al medio ambiente y tener una factura de energía eléctrica mucho menos abultada a fin de mes.
  • En cambio, si lo que buscas es luz fría, puedes escoger las LE LED Luces de Tiras Regulables, 5M 1200lm, Blanco Frío 6000K (en Amazon), unas tiras de luces LED que incluyen un interrumptor de atenuación perfecto para lograr los efectos que necesitas. Aunque puede usarse en espacios exteriores, es ideal para recamaras, cocinas y salas de estar.
  • Si buscas una luz blanca que pueda regularse y pasar del blanco cálido al blanco frio, es recomendable adquirir la 12M Tira LED Luces Regulable 24V Novostella (también en amazon), que permite cambiar de luz fría a luz cálida según tus necesidades y según el clima de la estación.

Cómo pegar tiras de luces LED

Las tiras de luces LED, sin importar si son RGB o de luz blanca, son autoadhesivas, lo que significa que retirando la capa del adhesivo podrás pegarlas en la superficie que prefieras sin necesidad de taladrar o usar un martillo.

Instalar las tiras de luces LED

A continuación, te muestro la mejor forma de instalar las luces LED en el espacio que desees. Es importante que hayas elegido bien, de acuerdo a tus necesidades y exigencias.

pegar tiras de luces LED
  1. Estudia el espacio: es importante que te percates, tanto de día como de noche, del lugar donde vas a pegar las tiras LED. Una vez que hayas estudiado el espacio podrás pegar las luces haciendo la forma de tu preferencia.
  2. Mide cuánto necesitas: utiliza una regla o una cinta métrica, y delimita con un lápiz la ruta que van a tener las luces LED.
  3. Prepara la superficie: es importante que la superficie donde vayas a pegar las tiras LED esté limpia. Utiliza agua y jabón, espera a que seque.
  4. Prepara las tiras LED: Puedes preparar las tiras LED para pegarlas de la forma que más te guste. Lo más normal es hacer empalmes lineales, pero cortando en segmentos de tres en tres y usando conectores, puedes adaptar las luces al ángulo que necesites. Recuerda que puedes instalar las tiras en serie o en paralelo. Este último formato es recomendable para empalmes no lineales.
  5. Pega las luces LED: una vez que tienes clara la disposición de tus tiras LED y que has acondicionado y delimitado el espacio donde van a estar pegadas, solo debes retirar el protector adhesivo y pegarlas donde prefieras.
  6. Conecta la fuente de alimentación: de acuerdo a la cantidad de luces LED que hayas instalado, así como de la disposición de estas, deberás conectar una fuente de alimentación con el voltaje correcto.
  7. Conecta al tomacorriente: una vez realizados todos los pasos anteriores, solo basta con conectar las luces LED al tomacorriente y disfrutar. Adapta la atenuación según tus necesidades.

Conclusión

Si buscas darle un toque único a tu hogar o a tu negocio, las tiras luces LED te permitirán crear ambientes inigualables.

Lo mejor es que son autoadhesivas y no necesitarás intervenir las superficies de tus espacios, permitiéndote retirarlas cuando quieras, y sin haber hecho ninguna perforación a las paredes.

¿Tienes alguna pregunta?