Cómo pegar algo a la pared sin clavos

Cómo pegar algo a la pared sin clavos

No siempre estamos dispuestos a hacer huecos en la pared, taladrarla o colocarle clavos, pero ¿qué otras alternativas tenemos? Si eres de los que te preguntas cómo pegar algo a la pared sin clavos, sigue leyendo.

La verdad es que sí hay alternativas fáciles y sin alterar la pared. Prepárate para conocerlas, podrás colgar cuadros sin taladrar, sin tornillos ni clavos, y a bajo costo.

En este artículo conocerás 5 de esas alternativas, y así podrás evaluar cuál de ellas es más cómoda para ti. También podrás tener acceso a algunos consejos prácticos para lograr tu objetivo de pegar algo a la pared sin tener que hacer orificios que luego se conviertan en inconvenientes.

Fijacuadros de fácil instalación

Esta opción es la más sencilla, y te la recomiendo cuando la pared es de yeso laminado.

Son un tipo de ganchos que pueden colocarse en la pared gracias a los dos dientes que tienen en la parte anterior.

Solo debes presionarlos contra la pared, con tus dedos o con golpes con un martillo. Lo mejor es que pueden soportar hasta 8 kilos. Y si enlazas dos fijacuadros, entonces estarás reforzando el soporte para colgar objetos más pesados en la pared.

Como primera opción no está nada mal.

Adhesivo de montaje eliminable

Este tipo de adhesivo permite fijar dos materiales sin tener que usar clavos, es muy potente. Puedes usarlo para uniones verticales y superficiales sin importar si no son lisas.

Una de las propiedades destacables del adhesivo de montaje eliminable que tienen capacidad de relleno.

La desventaja que se había identificado en este método, es que hasta hace un tiempo no se podían remover una vez que se fijaban y esto se consideraba como un inconveniente.

Sin embargo, ahora es posible encontrar adhesivo de montaje removible que se pueden despegar con una espátula insertándola entre los dos objetos mediante la zona pegada y haciendo un movimiento hasta que ceda.

Ganchos y clavos adhesivos

Estos ganchos son ideales para colgar objetos que no sean tan pesados, como elementos de decoración. Estos no dejan rastros después que debas quitarlos.

Existen marcas que fabrican ganchos adhesivos de distintos modelos, para paredes de yeso, azulejos, pintadas, piedra, ladrillo o cristal. Dentro de la gama de ganchos adhesivos también se pueden encontrar los clavos adhesivos.

Estos clavos se adhieren a los objetos y a las paredes y evitas tener que perforarlas. Con los clavos puedes optar a opciones que soportan distintos pesos, y con los ganchos puedes colgar objetos menos pesados e incluso conseguir ganchos impermeables para colgar en la ducha.

Ahora bien, es necesario aclarar que cuando se dice clavos, es por su forma y función, pero no es un sistema que requiera de “clavar en la pared”, sino más bien fijar como un adhesivo más, tal y como las opciones anteriores.

Tiras tipo Velcro

Estas tiras son ideales para objetos como cuadros y pósteres. Funcionan del mismo modo que el velcro de las zapatillas. Es un sistema con dos tiras, unas se adhiere a la otra y se pueden despegar fácilmente.

Es así como por el otro lado se pegan a la pared y al otro objeto. No dejan residuos en la pared ni en los objetos una vez que las has retirado.

De manera que puedes usar esta tiras en las paredes de yeso pintado y no sufrirá la pintura, es decir, no se desconchará.

Las tiras tipo velcro se han popularizado porque son funcionales, fáciles de instalar, tienen un buen soporte de peso y se retiran con más facilidad que otras opciones.

Los cuelga-fáciles

Este sistema es práctico, limpio y fácil. Los cuelga-fáciles se componen de dos elementos. Estos son una pieza de plástico que es pequeña y es capaz de aguantar el peso de los objetos, en especial de cuadros, y el segundo elemento es un clavo fino, que sujeta la pieza a la pared.

Ahora, esta segunda pieza no es un clavo tradicional, y tampoco requiere de un gran agujero en la pared. De hecho, debes fijarlo con un golpecito seco.

Cuando decidas cambiar el cuadro a otra pared, y retires los cuelga-fáciles no se notará que hubo allí algo instalado.

Consejos para pegar algo a la pared sin clavos

Ahora que ya conoces las opciones que tienes a tu alcance para pegar algo a la pared sin clavos, lo que sigue es que tengas en cuenta los siguientes consejos:

  • Escoge en función al objeto que vayas a colocar
  • Asegúrate que soporte el peso del objeto
  • Ten en cuenta también el tipo de superficie antes de hacer la elección de método de pegar algo a la pared sin clavo
  • Evalúa los comentarios y valoraciones del producto
  • Antes de proceder a usar la opción, limpia bien la superficie donde pegarás el objeto

Conclusión

Ahora que ya conoces cuáles son los métodos más efectivos y populares para pegar algo a la pared sin clavos, puedes tener un criterio mejor elaborado.

Evalúa entre costes, comodidad, compatibilidad, peso, tipo de objeto que quieres pegar y funcionalidad.

¿Tienes alguna pregunta?