Cómo organizar los cables en casa con tiras de velcro

El avance de la tecnología y el desarrollo de nuevos dispositivos seguro ha desatado una acumulación en casa de todo tipos de cables de alimentación, USB, cargadores de teléfonos celulares y ordenadores, auriculares, entre otros.

Asimismo, quienes trabajan remoto pueden entender a qué me refiero cuando encuentran una maraña de cables en su escritorio.

Estos pueden distinguirse entre sí, pero otros pueden parecer muy similares en sus características.

Puedes elegir guardarlos en algún espacio común como cajas u organizadores del hogar o en tu lugar de preferencia.

Sin embargo, en ocasiones y sin saber cómo sucede, suele pasar que se enreden entre ellos haciendo que se vuelva un caos separarlos. Incluso puede preocuparte que estén expuestos a niños y mascotas ya que podría resultar un peligro. 

Si estos son problemas usuales en tu hogar, aquí te voy a recomendar una técnica que me ha resultado eficiente para ordenar los cables, no sólo para organizarlos mejor y darle un aspecto más ordenado a los espacios, sino también para mantenerlos alejados de cualquier riesgo y mejorar así su vida útil.

Cómo ordenar cables con velcro

Seguro has oído hablar del velcro. Estas tiras que encuentras a diario en tu ropa, chaquetas, zapatos y bolsos son más que suficientes para lograr organizar tus cables en casa. Suelen ser cintas de nylon o poliéster, que permiten mediante un sistema de enganche unir dos superficies de manera sencilla. De este modo pueden ser útiles para una multiplicidad de tareas. 

Existe una amplia variedad de velcros que se adaptan a cada necesidad, alternando en sus formas, colores y tamaños.

Para esta ocasión, mi recomendación para organizar los cables de casa es el pack de tiras GWHOLE.

Viene en un pack de 50 tiras de velcro que tienen una dimensión de 1,2 cm de ancho y 20 cm de largo, lo que las hace perfectas para esta función. Además de ser de alta calidad, cuentan con una especie de ojal en uno de sus extremos para poder ajustar en la medida deseada. 

Ver en Amazon

Sirven para sujetar y agrupar distintos tipos de cables como entradas USB, cargadores y auriculares, pero además permite ordenar cables sensibles como los de telecomunicaciones o de red Ethernet, porque no los comprime excesivamente y permite acomodarlos sin provocarles ningún tipo de daño.

También podrás mantener en orden otros objetos del hogar como tuberías, tubos y mangueras.

Un dato importante es que la resistencia de estas cintas permite su uso cotidiano sin desgastar su función de enganche. Esto posibilita que a pesar de abrirlas y cerrarlas reiteradas veces no pierdan su utilidad y puedan perdurar por un largo tiempo.

ordenar cables con velcro

Organizar los cables es tan sencillo como separarlos y agruparlos de la manera que desees o acomodarlos individualmente.

Después debes sujetarlo con la tira de velcro y ajustar según preferencia pasando el extremo por el ojal.

¡Listo! De esta manera podrás mantener tus ambientes de trabajo ordenados, tus cables identificados y hasta mejor protegidos.

cables usb organizado

¿Tienes alguna pregunta?