6 sencillos pasos de cómo pegar madera y metal

Mi mesa del comedor es de madera robusta, con pequeños apliques metálicos en las esquinas, que le dan un toque diferente.

Hace poco uno de esos apliques se despegó y antes de llamar a algún carpintero para que lo reparara, decidí hacerlo mi nuevo proyecto de bricolaje en casa.

Esta mesa lleva tiempo conmigo y es normal que debido al paso del tiempo las partes que no hayan sido clavadas tiendan a despegarse, ya sea porque el pegamento cumplió con su vida útil o porque no se hayan pegado de manera correcta en su momento.

Uno de los mejores pegamentos para trabajar en madera y metal es el epoxi de 2 componentes, que consta de un tubo de resina y otro de catalizador, brindándote un pegado más fuerte y de calidad. Es apto para una gran cantidad de superficies, como metal, madera, plástico, piedras, entre otros.

Los pasos para utilizarlo en madera y metal son los siguientes:

  • Lija la zona de la madera a pegar para quitar cualquier rastro de otro pegamento en su superficie, así se adherirá mejor el nuevo pegamento.
  • En la pieza metálica, pasa una esponja de metal por la parte que vayas a pegar de manera de quitar cualquier rastro de pegamento anterior.
  • Pasa un trapo seco por ambas piezas, quitando el polvo existente y dejándolas limpias y secas.
  • En un plato de plástico desechable agrega la misma cantidad tanto de resina como de catalizador,  mézclalos con un palito de madera por unos 30 segundos.
  • Aplica el pegamento en las superficies con la ayuda de un pincel o brocha, dependiendo del área a pegar.
  • Une ambas piezas y realiza presión en ellas por unos minutos. Deja que el pegamento seque por 5 minutos.

Si tienes en casa pegamento “no más clavos”, este también te puede servir para pegar madera y metal, además de otras superficies como tubos de pvc, baldosas y molduras.

Se aplica de manera muy similar al pegamento epoxi, con la diferencia de que no deberás unir 2 componentes sino que el pegamento es 1 solo, siendo más sencillo de aplicar.

 

 

¿Tienes alguna pregunta?