Consejos de cómo pegar poliespan y no morir en el intento

Mi hija debe realizar maquetas continuamente como parte de sus deberes escolares, y uno de los materiales que más utiliza es el poliespan, también conocido como anime.

Por lo general, lo utiliza solo en la base pero en la última maqueta necesitábamos unir varias piezas. Hoy te indicaré la técnica y el pegamento que utilizamos para hacerlo.

Pegar poliespan te servirá tanto en las tareas escolares de tus niños, como en tus proyectos de manualidades, decoraciones para fiestas de cumpleaños infantiles, entre otros.

El procedimiento es el siguiente:

  • Lo primero que se debe hacer al pegar cualquier superficie es verificar que esté limpia y seca, de manera que obtengas mejores resultados.
  • Con una brocha aplica una capa fina de pegamento multipropósito en el área a pegar. Si elijes uno en presentación de spray será todavía más sencillo de aplicar.
  • Une ambas piezas aplicando un poco de presión. Mantenlas unidas por unos minutos hasta que se peguen.
  • Si las piezas son muy grandes, puedes colocar algún objeto que ejerza peso sobre ellas (como un libro), que hará que se fijen mejor. Eso sí, no coloques un objeto demasiado pesado ya que podrías romper el poliespan.

Otro material que te servirá para pegar poliespan es el pegamento de contacto. El procedimiento es el mismo que con el pegamento multipropósito: aplicar una capa fina entre las piezas, unir y dejar secar.

No te recomiendo pegarlo con silicona caliente, el poliespan emite gases tóxicos para la salud al calentarse y al tener contacto con la silicona caliente esto puede llegar a pasar.

Si quieres utilizar la silicona fría que tienes en casa puedes hacerlo, no correrás ningún riesgo pero tardará más en secar que el pegamento de contacto y el multipropósito.

 

 

¿Tienes alguna pregunta?