Cómo pegar corcho

CÓMO PEGAR CORCHO

Si te gusta hacer manualidades ya sabrás que el corcho puede llegar a ser un material difícil de trabajar a la hora de querer pegarlo, y te habrás preguntado cómo pegar corcho correctamente.

Hay que tener en cuenta que los pegamientos más comunes no se pegan al corcho, lo que dificulta unirlo a otros materiales.

Y si lo intentas con algunos tipos de pegamentos no adecuados entonces expones el corcho a la corrosión. Pero no quiere decir que sea imposible pegar corcho, solo necesitas saber cómo.

Ten en cuenta que todo tipo de humedad es absorbida por el corcho, y esto hace que se expanda. Como resultado al evaporarse la humedad se reducirá el corcho y se romperá el sello, o puede que el corcho se rompa en pedazos y hayas perdido tu esfuerzo.

Sigue leyendo y conoce cómo pegar corcho fácilmente.

Pasos para pegar corcho

Las manualidades son un arte, y requieren de mucho cuidado. Trabajar un material inadecuadamente podría hacer que debas comenzar de nuevo todo el proyecto.

En el caso del corcho es necesario tener en cuenta algunas consideraciones para lograr un pegado bien hecho y por lo tanto efectivo al objetivo que se haya trazado.

Para que puedas hacerlo de la forma más efectiva, sigue estos sencillos tres pasos que se presentan a continuación:

#1: Prepara la superficie

Lo primero es preparar la superficie a la que vas a adherir el corcho, de esa manera evitarás todo tipo de eventualidad indeseada.

Para ello, debes limpiar a fondo. Usa una esponja húmeda, y deja secar la superficie, para luego limpiar con alcohol.

#2: Cubre la parte posterior del corcho

Lo siguiente es cubrir la parte posterior del corcho con cemento de contacto, también puedes usar un pegamento elaborado especialmente para pegar el corcho, porque recuerda que los tradicionales no funcionarán.

Si elijes el cemento de contacto debes aplicarlo con un cepillo. Pero si te decides por el pegamento especializado entonces debes exprimirlo y aplicarlo en las dos superficies, la del corcho y donde pegarás el corcho.

#3: Procede a la instalacíon o pegado

El último paso es proceder al pegado o instalación, es decir, aplicar el corcho en la superficie donde quieres fijarlo.

Solo debes presionar el corcho contra la superficie, y mantener la presión durante un minuto, aplica igual si usas cemento de contacto o pegamento especial. En el caso en que la superficie sea vertical tendrás que sujetar el corcho por dos minutos más, así se mantendrá en su lugar.

¿Por qué usar cemento de contacto?

Un dato muy importante, para que tengas en cuenta es que el cemento de contacto está recomendado para instalaciones que sean grandes.

Esto porque es fácil de usar y si vas a comprar mucho cemento de contacto para instalación de corcho lo encontrarás más económico.

El cemento de contacto se recomienda para grandes instalaciones, debido a la facilidad de su uso y menor costo si se compra en gran cantidad.

¿Cómo pegar corcho con corcho?

En el caso que necesites pegar sobre una superficie de corcho algún elemento también de corcho, también hay un procedimiento que debes seguir para que puedas hacerlo correctamente.

A continuación los pasos:

  • Usa una pistola de pegamento caliente, debes calentarla por un aproximado de cinco minutos para luego comenzar el proyecto
  • Es así como el pegamento se fundirá en el interior de la pistola y podrás usarlo con más facilidad
  • Luego aplica el pegamento caliente a lo largo de la superficie del corcho que vas a adherir sobre otro corcho
  • Por tanto, debes aplicarlo no en la superficie de destino, sino en la superficie del corcho que vas a fijar
  • Luego aplica el otro corcho y presiónalo contra el que tiene pegamento y sostenlos durante un par de segundos para que se lleve a cabo la unión

Es así como podrás pegar corcho con corcho sin ningún inconveniente.

Conclusión

Todo puede ser sencillo cuando se tiene conocimiento. Por eso en este blog siempre vas a encontrar información para hacer todo lo relacionado con proyectos en casa.

La idea es brindarte soluciones que sean convenientes, de baja inversión, pasos claros y concretos e ideas para solucionar cualquier inconveniente en la ejecución de manualidades.

Así que visita siempre nuestro blog y encontrarás soluciones. Pon en práctica estos consejos y pasos que se han compartido, ya sabes cómo pegar corcho.

¿Tienes alguna pregunta?