Pasos de cómo despegar pegatinas y dejar la superficie limpia

Tengo un frasco de perfume en casa que quería usar como elemento decorativo, pero tenía la pegatina con el código de barras muy visible y temía que al arrancarla quitara parte de la pintura. Por suerte, me encontré con un truco genial de cómo despegar pegatinas de las superficies y lo compartiré contigo.

Lo podrás utilizar para despegar pegatinas de muebles, espejos, vidrios y puertas. Es bastante útil en hogares con niños, cuando quieres quitar una etiqueta con el precio o el código de barras a un artículo.

El procedimiento que debes seguir es:

  • Calienta agua con jabón líquido y aplícala sobre la pegatina con la ayuda de una esponja o trapo. Si el objeto es pequeño y se puede meter en el recipiente con la solución jabonosa mucho mejor.
  • Déjalo actuar por unos 15 min si el objeto está en el agua jabonosa, mientras que si lo aplicaste con la esponja, debes repetir el procedimiento unas 3 veces más hasta que notes que la pegatina esté bien humedecida.
  • Quita la pegatina, esto puedes hacerlo con tus dedos, con la ayuda de un cuchillo sin filo o espátula, de manera de levantar una de las puntas de la pegatina y poder halarla.
  • Si la pegatina dejó un poco de restos al quitarla, agrega 1 gota de aceite de bebé y frótala con un trapo seco para hacerla desaparecer.

Otro truco para quitar pegatinas es aplicarles calor por medio de un secador de cabello, colocándolo a máxima potencia por unos 2 minutos contra la pegatina y verás que podrás retirarla sin dificultad.

Este truco es perfecto para ser usado con objetos delicados que no se puedan mojar como ordenadores o televisores. En ellos también puedes quitar pegatinas usando alcohol isopropílico, solo humedece un trozo de algodón y pásalo por la pegatina hasta que la puedas despegar.

 

 

¿Tienes alguna pregunta?