Como pegar hiedra a la pared

La hiedra es una planta enredadera que podrás encontrar en muchas variedades, además, es muy fácil de plantar y crece con rapidez.

Es utilizada para decorar tanto espacios interiores como exteriores. De hecho, muchos la buscan como cubierta vegetal de las paredes de sus casas o edificios, pues da un aspecto magnífico a las estructuras.

En la antigüedad, los celtas atribuían a la hiedra, poderes mágicos, por eso cubrían sus casas con ella. Sin embargo, hoy día, el sinnúmero de beneficios que aporta la hiedra a una casa, hacen que sean muchas las personas y familias que quieran cubrir su casa con ella. Algunas de estas ventajas son las siguientes:

  • Es una forma natural, sostenible y económica de proteger una casa o edificio.
  • La hiedra purifica el aire de forma potente, así que el ambiente de tu hogar estará libre de contaminación.
  • Crea ventilación natural al reducir el calentamiento de las paredes.
  • Elimina la humedad que pueda tener una pared.
  • Si la vivienda tiene algún defecto estético, lo cubrirá y añadirá belleza y valor al inmueble.

Además, cabe resaltar que, una casa con hiedra luce hermosa, en realidad hechiza a todo el que la admira. Sabemos que estás de acuerdo con nosotros.

Por todas las razones expuestas, en éste artículo te explicaremos paso a paso, como pegar hiedra a la pared. Quédate con nosotros y presta mucha atención que lo que viene te interesa.

Pasos para pegar hiedra a la pared

Los pasos que debes seguir para pegar hiedra a la pared son los siguientes:

Paso 1: Cultiva tu hiedra. Para ello, por en un vaso con agua 3 o 4 esquejes de hiedra inglesa o de Boston (tienen grandes hojas y son de crecimiento rápido) que es la que se usa en exteriores y déjalos allí hasta que echen raíces. Si tienes prisa, también puedes comprar los esquejes con raíces en un vivero.

Paso 2: Una vez tengas a mano los esquejes con raíces, plántalos en maceteros con agujeros en la base para el drenaje del agua. Utiliza tierra neutra y polvo para esquejes (hormona de crecimiento que contribuye a que los esquejes crezcan con mayor facilidad y rapidez). Luego, déjalos en el exterior, de preferencia en un lugar con un poco de sombra. Te recomiendo que sea en época de otoño o primavera, ya así tienen mayores posibilidades de sobrevivir.

Paso 3: Riega las macetas poco a poco hasta que observes agua salir por el drenaje. Repite este paso 2 o 3 veces por semana, pero ten cuidado de no hacerlo demasiado seguido, pues mucha humedad puede podrir las raíces de la hiedra y acabar por completo con la vida de la planta.

Paso 4: Ayuda a tu hiedra para que encentre su camino. Escoge un área cerca de la pared donde quieres que la hiedra trepe. Debes elegir un soporte resistente y en buenas condiciones para que la planta pueda trepar sin contratiempos, pues aunque la hiedra crece casi en cualquier superficie, el peso podría hacer colapsar una estructura débil.

Paso 5: Una vez elegido el lugar, trasplanta tus plantas en el sitio definitivo. Para ello debes hacer agujeros en el suelo de unas 2 o 3 pulgadas que estén separados por unos 60 centímetros unos de otros y así permitir que la hiedra continúe con su crecimiento normal. Aunque con el paso del tiempo ellas crecerán y se combinarán unas con otras, al inicio de su crecimiento requieren ese espacio.

Paso 6: Una vez listos los agujeros, puedes plantar la hiedra. Hazlo con mucho cuidado. Primero inclina el macetero, toma la planta e introduce con suavidad la raíz en el agujero. Luego, agrega tierra para tapar el agujero y que la planta quede apoyada con ayuda de esa tierra. Finalmente, aplana tierra para que quede aún más firme.

Paso 7: Listo, después de lo anterior, sólo debes estar pendiente de regar tu hiedra cada cierto tiempo, así crecerán cada día un poco más y tú tendrás las paredes de tu casa cubiertas por esa hermosa planta como tanto lo habías deseado.

Paso 8: Disfruta de tu obra.

Espero que el artículo te haya sido de utilidad. Si logras cubrir los exteriores de tu casa con hiedra poniendo en práctica las instrucciones anteriores, no dejes de comentarnos tu experiencia en los comentarios. Estamos deseosos de saber cómo te fue.

Además, si tienes dudas, consultas o alguna observación específica sobre cómo pegar hiedra a la pared, deja aquí tu comentario y en poco tiempo tendrás una respuesta. Te invita a seguir navegando en nuestro sitio.

¿Tienes alguna pregunta?