Como pegar etiquetas termoadhesivas

Son muchas las personas que se preguntan cómo pegar las etiquetas termoadhesivas en la ropa y tengo buenas noticias para tí si eres una de las personas que está buscando esa información. En éste artículo te explicaré todo lo que necesitas saber al respecto.

Las respuestas a preguntas como: ¿dónde es recomendable pegar la etiqueta termoadhesiva?, ¿cuáles tejidos no son aptos para pegarlas?, ¿cuánto tiempo debo presionar con la plancha para obtener un buen resultado? es lo que encontrarás en el siguiente contenido. Además, te daré algunos consejos importantes sobre este tema, así que quédate y sigue leyendo.

En primer lugar, tienes que tener presente que este tipo de etiquetas no debe pegarse en las costuras de las prendas, tampoco en pliegues o cercas de las botoneras, ni en áreas con relieve como estampados, bolsillos, bordados y encajes, pues en estas partes las etiquetas termoadhesivas no pegarán perfecto.

Tampoco debes pegarla sobre la marca de la prenda. El lugar más adecuado para pegarla es la parte superior de la prenda, atrás, en el interior del cuello, donde por lo general se localiza la talla y la marca.

En segundo lugar, te comento que hay algunos tejidos que no son aptos para pegar este tipo de etiquetas, tal es el caso de materiales como 100% polyester y nylon que son demasiado elásticos, tampoco en telas felpadas, pieles y tejidos sintéticos, ni en telas de punto o en lana, pues en estos tejidos las etiquetas no se adhieren bien.

No está demás advertir que tampoco en telas que no admiten el uso de la plancha. Esto último lo puedes verificar en la etiqueta que indica los detalles de lavado y planchado de la prenda.

Pasos para pegar etiquetas termoadhesivas en la ropa

Muy bien, ahora que conoces los detalles sobre dónde pegar las etiquetas y cuáles tejidos son aptos para su uso, te explico paso a paso las instrucciones para que puedas pegar tus etiquetas termoadhesivas sin ningún problema:

Paso 1: Pon a calentar la plancha en seco, es decir, sin vapor. La temperatura adecuada es entre 160 y 175 grados.

Paso 2: Luego, protege la etiqueta con papel vegetal o papel de horno, ya que no recomendable colocar la plancha directo sobre la etiqueta termoadhesiva.

Paso 3: Listo, ya puedes colocar la etiqueta en su sitio y colocar la plancha encima durante unos 10 a 30 segundos. Es importante que presiones con fuerza.

Paso 4: Retira la plancha de sobre la prenda. Deja que el papel vegetal se enfríe por completo antes de separarlo de la etiqueta.

Paso 5: Verifica que la textura de la etiqueta y la prenda se parezcan, si es así, sabrás que está pegada de forma correcta, pues cuando se hace bien, la etiqueta queda fundida con el tejido de la prenda. Será imposible que trates de arrancarla con tus uñas. Por el contrario, si la textura de la etiqueta y la prenda no se parecen, algo anda mal. En ese caso, sigue colocando la plancha por periodos de 5 a 10 segundos hasta que se logre la fusión entre la etiqueta y la prenda.

En este punto, es importante aclarar que hay casos particulares en que el interior de la prenda es de terciopelo. En ese tipo de tejidos, es posible pegar la etiqueta, pero requiere que la plancha permanezca por más tiempo para que se fusione con la tela y en algunos casos se puede dañar la etiqueta. Si esto ocurre, intenta con otra etiqueta hasta que logres pegarla de forma correcta.

Consejos finales para el mantenimiento de etiquetas termoadhesivas

Para terminar, aquí te dejamos tres recomendaciones para que tus etiquetas se mantengan adheridas a tus prendas por mucho tiempo:

  • Antes de lavar y secar la prenda, espera un mínimo de 24 horas después de haber pegado la etiqueta, ya que pasado ese tiempo, están en capacidad de soportar detergentes y agua fría o caliente sin ningún inconveniente.
  • La temperatura máxima a lavar la prenda con etiqueta termoadhesiva es 90 grados, ya que de otra forma, se podría despegar.
  • Si con un solo lavado, la etiqueta se desprende, es señal de que estaba mal pegada, así que vuelve a pegarla siguiendo las indicaciones que dimos en el apartado anterior del artículo.

Espero que el contenido del artículo te haya sido de utilidad. Si pegas tus etiquetas siguiendo estas instrucciones, cuéntalo en los comentarios.
Estaré encantada de leerte.

Además, si tienes dudas o consultas específicas sobre cómo pegar etiquetas termoadhesivas, deja un comentario y en breve te responderé.

¿Tienes alguna pregunta?