Cómo pegar goma EVA a una camiseta

En este artículo vas a conocer cómo pegar goma EVA a una camiseta, para que sean originales o para obsequiarlas en eventos especiales.

Se conoce como goma EVA al polímero termoplástico  que está conformado por unidades repetitivas de etileno y acetato de vinilo., también se le conoce como foami.

Con este material es posible realizar una gran cantidad de manualidades, es ideal tanto para proyectos para los niños como para adultos.

Técnicas para pegar la goma EVA

Lo primero sobre cómo pegar goma EVA a una camiseta es saber qué técnicas usar. Afortunadamente no hay exigencias complicadas para ello.

Al menos existen 5 tipos técnicas, que podrás conocer:

#1: Usar pegamento para goma EVA

Aunque las distintas técnicas son fáciles y accesibles, sí debes tener en cuenta que no puedes usar todo tipo de pagamento.

Debes excluir el pagamento líquido que usas para otros tipos de manualidades y también el pegamento de barra.

Puedes encontrar en el mercado pegamento específico para goma EVA, y si te animas a trabajar continuamente con este material, tener el pegamento en casa es lo mejor.

#2: Usar silicona caliente

Debes aplicar este tipo de silicona con pistola. Es uno de los recursos más usados en el mundo de las manualidades.

De hecho, la silicona caliente se usa para otros tipos de materiales. Tener tu pistola de silicona en casa y algunas barras es una buena manera de prevenir y jamás quedarte sin opciones para pegar goma Eva.

#3: La cinta adhesiva de doble cara

Consiste en un adhesivo en forma de celo, y es de doble cara. Sin embargo, debes comprar el específico para goma EVA.

Esta opción te permite mantener tus manos limpias de pegamento, y es ideal para proyectos de adornos por su facilidad de uso y la posibilidad de control que te ofrece al aplicarla. Es una solución ante la pregunta de cómo pegar goma EVA en camiseta.

#4: Adhesivo de cianoacrilato

Este es un pegamento muy resistente e instantáneo. Es ideal para aplicar en los materiales porosos y no porosos.

Es la opción ideal para proyectos con goma EVA que puedan ser más complicados que otros, y que se requiera de más resistencia una vez acabado.

#5: Silicona líquida

Si necesitas versatilidad, esta es la opción. La silicona líquida no es de uso exclusivo para goma EVA, también sirve para pegar fieltro, cartulina e incuso para pegar materiales a la madera.

Se seca progresivamente, así que si durante el pegado necesitas corregir algún detalle y mover la pieza, puedes hacerlo antes que se seque.

¿Cuál es la técnica más recomendada para pegar goma EVA en camisetas?

De las 5 técnicas presentadas, todas podrían usarse en camisetas, dependiendo del uso que piensa dársele.

Si se quiere hacer un disfraz, que solo se usará en ocasiones especiales, podrías usar incluso las técnicas más fáciles y los materiales más comunes como el pegamento para goma EVA.

Sin embargo, si quieres adornar una camiseta que se usará frecuentemente, y te preguntas cómo pegar goma EVA en camisetas, podrías aplicar cinta adhesiva de doble cara, pues esto además de pegar la goma también la protegerá.

¿Se puede pegar y coser la goma EVA en camisetas?

Otra opción es coser la goma EVA a la camiseta. Sin embargo, una mejor recomendación es pegarla y coserla. Esto garantiza más seguridad en cuanto a la permanencia del material sobre la camiseta.

La sugerencia es usar el adhesivo de cianoacrilato para pegar la goma, y luego puedes agregar algunos puntos de costura, e incluso puedes coserla por todo el borde de la goma y crear así un estilo para la camiseta.

En cuanto al material de costura puede emplearse:

  • Lana
  • Cola de ratón
  • Cordón de algodón
  • Hilo resistente

Puedes hacer previamente los agujeros en la goma EVA, antes de pegarla en la camiseta, para ello puedes emplear un punzón y así ya tendrás la ruta para pasar el hilo o el material con el cual la coserás, empleando menor esfuerzo para ello.

Conclusión

Ahora ya sabes cómo pegar la goma EVA en una camiseta de forma fácil y efectiva.

Es un proceso que no es diferente a otros tipos de manualidades, solo debes elegir la técnica más conveniente, aquí puede ver un resumen paso a paso:

  1. Prepara la goma EVA, recortándola con la forma que quieres para la camiseta, los dibujos o adornos que vayas a incluir en la goma
  2. Luego, procede a pegarla con la técnica que te sea más conveniente entre material y comodidad
  3. Si quieres más seguridad en el pegado, cósela también a la camiseta, para ello puedes hacer los orificios a la goma EVA con anticipación

Pon en práctica los consejos y sugerencia y con toda seguridad tendrá una excelente camiseta para usar o regalar, o una confección para un disfraz divertido hecho en casa.

¿Tienes alguna pregunta?