¿Cuál es el mejor pegamento para acetato dental?

La odontología ha evolucionado de la mano con todos los avances tecnológicos y la ciencia de la salud bucal no deja ningún invento que no se pruebe, evalúe y/o se use. Entre ellos se encuentran los pegamentos para acetatos como parte del sistema de prótesis.

Los implantes dentales han cambiado en el tiempo y ahora se fabrican con materiales más prácticos y fáciles de usar. Se busca menor notoriedad como unas piezas artificiales buscando que se vean menos como una prótesis y puedan disfrutarse de forma más natural.

El uso de prótesis dentales siempre se ve influenciado por pensamientos sobre la retención, la estabilidad de la pieza en momentos de hablar o comer frente a otros. Es indispensable un buen diagnóstico, la técnica de fabricación y el adhesivo que se termina usando para que el paciente se sienta cómodo y seguro con su implante ante cualquier situación.

El acetato es uno de los materiales más usados hoy en día para la fabricación de implantes pero para un mejor ajuste es de gran importancia usar los adhesivos adecuados prescritos por los odontólogos.

El cambio de los pegamentos a juicio del paciente puede hacer que se vea afectado negativamente todo el trabajo. Por muy buena que haya sido la técnica de fabricación de la pieza se afecta el mecanismo y los tiempos de retención.

¿Qué importancia tiene el pegamento para acetato dental?

La mayor importancia que ha tenido desde siempre el pegamento para la prótesis dental es la de sostener en su lugar la piezas.

Es importante recordar que el adhesivo una vez que se mezcla con agua aumenta su volumen hasta un 200%. Esta propiedad permite que alcance a llenar todos los espacios y orificios de la prótesis.

Del mismo modo aumenta la viscosidad del pegamento al mezclarse con saliva. Esto hace que la fuerza para separar el implante del tejido natural deba ser mucho mayor. Impidiendo que cualquier movimiento simple las separe.

Propiedades de los pegamentos para prótesis completas

Los pegamentos para prótesis están compuestos por químicos que respondan a la adhesión como polímeros sintéticos, goma, celulosas y pectina. Por otra parte contiene agentes microbianos y entre otros químicos, aditivos, colorantes y conservantes.

Para posicionarse como los mejores pegamentos para acetato deben cumplir con ciertas características como son:

  • No deben ser tóxicos
  • Deben ser compatibles biológicamente con la mucosa
  • Deben inhibir el crecimiento de microorganismos
  • No debe causar daños químicos a la prótesis
  • Debe contener buen sabor, olor y color
  • No debe afectar el gusto
  • Debe proporcionar retención estable

¿Cuáles son los mejores pegamentos para acetato dental?

Como ya se ha dicho lo mejor será cumplir con las recomendaciones médicas hasta para el pegamento. El odontólogo es quien estudia el comportamiento del pegamento con las piezas que implanta a cada paciente según la fuerzas que ejerce su dentadura.

Entre las mejores marcas se puede recomendar Fittydent (disponible en la web de Amazon) y Corega (también disponible en Amazon) ya que estas se han mantenido en el mercado por cumplir con todas las exigencias de profesionales y pacientes. Guardan una composición química de calidad que mantiene las piezas implantadas en su lugar por más horas.

Es importante no tratar de auto medicar un pegamento ni mucho menos intentar crear formulas caseras. Estos arrebatos pueden ocasionar daños a las piezas y a la boca del paciente ya que no garantizan más que sujeción temporal.

El proceso de elaboración de los mejores adhesivos es exhaustivo y riguroso en el cumplimiento de las normas de la composición para que el procedimiento y uso de los implantes sea exitoso, cómodo y seguro para el paciente.

Cuidando siempre la higiene y salud de la boca, así como el disfrute de un implante que se pueda usar como si se tuvieran las piezas dentales naturales.

El odontólogo puede tener algunas otras marcas de confianza y es quien debe evaluar e indicar el adhesivo que mejor se adapte a cada paciente.

¿Tienes alguna pregunta?