Cómo elegir el mejor sellador de juntas para azulejos

Cómo elegir el mejor sellador de juntas para azulejos

Mantener tu hogar en buen estado y con una higiene óptima es una prioridad. Hay pequeños detalles que no sueles percibir, pero que afectan en gran manera la higiene y estética de tu casa, como lo son las juntas de los azulejos.

Para rellenar las juntas de los azulejos existen los selladores de juntas, aunque quizá aún no sepas para qué sirve el sellador de juntas ni cómo elegirlo.

Pero no te preocupes, te recomiendo leer este post hasta el final ya que aquí te cuento los detalles esenciales al elegir y usar estos productos en los azulejos de tu casa.

Qué evaluar

Lo más obvio es establecer las necesidades de la sección de la casa y la superficie a tratar. Luego, mira las características que te ofrece el producto que planeas comprar para saber si se adapta a lo que buscas.

Debes evaluar lo siguiente:

  • Duración del sellador.
  • Elasticidad.
  • Si es anti moho.
  • Tiempo de secado.
  • Tipo de superficie.

Estas son algunas de las características más importantes que tienes que tener en cuenta, de esta forma escogerás el sellador que mejor te funcione.

Cómo elegir

Para elegir un sellador que te ayude a rellenar el espacio entre azulejos, utilizarás el principio del apartado anterior. Pero de todo, tener en cuenta dónde lo vas a aplicar (si es en interior o exterior) es lo más esencial del proceso.

Debes saber que existen muchos tipos de selladores, incluso para superficies muy distintas a los azulejos. Si lo que quieres es una silicona para juntas de azulejos, lo mejor es saber si es apto para interiores o exteriores, si es anti moho, si es para la cocina o para el baño, etc.

Características de los selladores

Las características de los selladores pueden variar mucho dependiendo de la marca y el uso.

Algunos requieren una pistola especial para tubos o se usan con una punta para aplicar con facilidad.

Existen variaciones en el tiempo de secado, unos son de secado rápido y otros de secado más lento. Existen otros que pueden ser colocados sobre aplicaciones de silicona anteriores, sin necesidad de retirarlas, estos te ahorran más tiempo y trabajo.

Tipos de selladores similares

Hay muchos productos que sirven para sellar las juntas, seguramente en tu búsqueda encontrarás masillas para juntas de azulejos. Pero, te recomiendo usar los selladores de silicona, que son más higiénicos y flexibles, ofreciéndote mejores resultados.

Consejos y recomendaciones de uso

Qué hacer, qué no hacer

Qué hacer, qué no hacer

En esta sección te reuní algunos consejos de uso que te ayudarán mucho.

Usa guantes

Una vez que la zona esté lista para que le apliques el sellador, te recomendamos usar guantes para evitar cualquier reacción en tu piel.

Coloca cinta de carrocería

También llamada cinta de pintor, sirve para evitar llenar las áreas adyacentes de silicona.

Prepara el producto

Coloca la boquilla y córtala de manera que el diámetro esté acorde al ancho del área que necesites cubrir. Si es necesario usar una pistola para tubos de silicona, coloca el tubo del producto de manera adecuada.

Alisa el sellador

Puedes utilizar una espátula o el dedo con la superficie del guante cubierta de jabón.


Selladores de juntas de azulejos

Como sé que puede ser difícil encontrar selladores que te generen confianza, te traigo algunos excelentes selladores que te servirán.

Rotulador de lechada para juntas de azulejos Pectro

Rotulador de lechada para juntas de azulejos Pectro

Ver en Amazon

Este rotulador sirve para blanquear las juntas entre los azulejos, con ellos tus juntas se verán más higiénicas. Además, este excelente producto protegerá las juntas de la formación de moho.

Para usarlo, debes limpiar la zona y colocar la punta en la zona deseada y presionar hasta que salga el líquido. Incluye varias puntas intercambiables.


Silicona Pattex para baños y cocinas

Silicona Pattex para baños y cocinas

Ver en Amazon

Seguro este producto lo encontrarás en cualquier guía para comprar un buen sellador de juntas de baño y es que es uno de los mejores. Es de larga duración es resistente a la formación de moho, a los rayos UV y a variedad de condiciones atmosféricas.

Y, si te preguntas cómo usar un sellador de juntas para agua como este, debes saber que su aplicación no es muy distinta a los demás. Solo debes secar la zona que desees sellar, aplicarla y distribuirla de manera uniforme.


Adhesivo multiusos y sellador de juntas Sika 11 FC+

Adhesivo multiusos y sellador de juntas Sika 11 FC+

Ver en Amazon

Este producto es versátil pues funciona para ambientes interiores y exteriores, por lo que es bastante resistente. Además es 2 en 1 incluyendo masilla y silicona para mayor impermeabilidad.

También sirve para múltiples materiales como vidrio, madera u hormigón. De hecho, muchos compradores lo califican como el mejor sellador de juntas de cerámica.

Para utilizarlo, necesitas una pistola para masilla, coloca la boquilla, haz el corte necesario y aplica en el área deseada.


Junta para azulejos en polvo Sader

Junta para azulejos en polvo Sader

Ver en Amazon

Este producto es uno de los más duraderos, compatible con azulejos de la pared o del suelo. Se puede aplicar al exterior y no se agrieta ni se desprende.

Además, su novedosa presentación en polvo hace que sea muy sencillo rellenar el área deseada. También rellena de manera perfecta grietas pequeñas y las impermeabiliza a la perfección.

Para aplicarlo debes limpiar la zona y usar guantes ya que puede causar irritación. Muy importante leer las instrucciones del producto.

¿Tienes alguna pregunta?