¿Cómo hacer slime con bicarbonato y cola blanca?

¿Tienes idea de lo que es el slime? Si no sabes, aquí te lo explico.  Este es un material viscoso y blando, similar a la plastilina, que tiene múltiples usos hoy en día.

Fue creado originalmente por la empresa Mattel, a partir de la goma guar como ingrediente principal. No obstante, hoy día es fabricado por distintas compañías, cada una con su diferente estilo y materiales agregados. 

Además, tú también puedes crear tu propio slime en casa. Para esto vas a utilizar materiales comunes como el pegamento blanco y el bicarbonato de sodio.

También tienes la opción de agregar colorantes, aromatizantes, detergentes, maicena, entre otros elementos decorativos. Todo depende de la receta que sigas.

¿Cómo hacer slime con bicarbonato y pegamento blanco paso a paso?    

Si quieres crear tu propio slime en casa y pasar un rato diferente, aquí te dejo la elaboración para que te pongas manos a la obra:

Necesitarás

  • Cola blanca
  • Bicarbonato de sodio
  • Colorante alimenticio

Para la elaboración

  1. Coloca la cola blanca en un tazón o recipiente, dejando un poco del pegamento para después.
  2. Agrega el colorante de tu preferencia, unas gotitas serán suficientes.
  3.  Mezcla los dos ingredientes hasta que se integren bien y consigas el color deseado. Si buscas un color más fuerte puedes añadir más colorante.
  4. Añade poco a poco el polvo de  bicarbonato de sodio y ve mezclando para integrar los ingredientes. Debes mezclar de forma continua hasta que la masa se separe del recipiente, esta tendrá una textura arenosa.
  5. Es momento de eliminar el exceso de agua, para esto, usa tus manos y aprieta con fuerza la masa hasta que escurra.
  6. Coloca la masa en el recipiente y agrégale el pegamento que reservaste. Mezcla hasta que se integre.
  7. Por último, amasa la mezcla con tus manos hasta obtener el resultado deseado.

Si gustas, puedes agregarle a tu slime aromatizantes o elementos decorativos como la purpurina o las bolitas de porex. Todo es cuestión de que dejes volar tu imaginación.

Además, si quieres hacer un slime transparente, solo debes sustituir la cola blanca por el pegamento transparente. A su vez, tienes la opción de agregar un poco de gotas para los ojos o solución para lentes de contacto para que el producto final tenga una mejor consistencia.

Ya tienes la información necesaria para hacer slime con bicarbonato y cola blanca, ahora es momento de que lo pongas en práctica y crees tu propio juguete relajante.

Usos del slime

En la actualidad el slime se encuentra en pleno apogeo, siendo utilizado por un sinnúmero de personas a nivel mundial. Aunque su principal utilidad sea como juguete anti-stress, hoy en día se ha expandido a numerosas aplicaciones.

Por ejemplo, si a la mezcla original añades un poco de almidón de maíz, puedes crear tu propia goma de borrar. Si por el contrario, le agregas detergente en polvo, obtienes un material ideal para fijar objetos a la pared.

A su vez,  te permite crear objetos variados como una plantilla para el zapato o un removedor de esmalte casero. En fin, puedes darle una gran variedad de usos a tu slime, solo necesitas un poco de creatividad.

¿Tienes alguna pregunta?