Cómo pegar fotos en la pared

Hace un tiempo decoré la habitación de mi hijo con fotos de sus personajes favoritos, pero en un par de días se cayeron y quedaron manchas en las paredes. Decidí colgarlas con clavos y fue peor, porque cuando mi pequeño quiso otra decoración me quedaron fisuras en todos lados.

pegar fotos en la pared

El problema es que con el tiempo el pegamento pierde efectividad y los poster se caen, si usas clavos quedan huecos en la pared y estás obligado a rellenar los agujeros.

Pera que esto ya no me pasara me instruí sobre cómo pegar fotos en la pared de forma sencilla y sin dañar mi hogar. Hoy comparto consejos y un paso a paso contigo.

Necesitarás:

  • Cinta adhesiva para pared
  • Una toalla suave, limpia y seca

Paso 1. Detecta lugares sin pintura

Te recomiendo que al pegar las fotos consideres aplicarlas en los lugares sin pintura. Por ejemplo, si en tu pared hay un espacio con madera, yeso o cualquier otro material es el lugar perfecto.

Si la pared donde quieres colocar las imágenes no tiene estos materiales, sin problema también podrás colgarlas.

lugares sin pintura

Paso 2. Elimina el polvo

Si tu pared está sucia la cinta adhesiva no funcionará igual. Así que elimina todo el polvo de la superficie. Realiza la limpieza con un paño limpio y seco, nunca con uno mojado porque solo conseguirás que las fotos no se adhieran.

Después el mismo procedimiento con la fotografía, limpia el espacio donde colocarás  los adhesivos para que queden bien sujetos.

Paso 3. Coloca marcas para guiarte

Una técnica que me funcionó muy bien cuando pegué las fotos a la pared fue colocar marcas para saber con exactitud dónde van. Te sugiero que uses un lápiz de creyón y dibujes puntos muy suaves, de manera que solo los mires cuando te acerques a colgar las imágenes.

Si quieres que queden de forma perfecta usa una regla o un metro, toma medidas para determinar las distancias que tendrán una de otra. Toma en cuenta el ancho, largo, el resto de las decoraciones que tienes en la pared, todo cuenta para que queden perfectas.

Paso 4.- Usa cinta adhesiva para pared

En el mercado hay cinta adhesiva especial para pared, son de doble cara y diseñadas para no dañar la superficie. Vienen en color transparente, blanco, azul, rojo, amarillo, además se cortan con las manos porque están hechas de papel.

cinta adhesiva para pared

Hay fuertes y extrafuertes que soportan entre 2 y 4 kilos por centímetro cuadrado.

A mí me gusta la marca Blazor, porque cuentan con una cinta denominada mágica elaborada con nanotecnología y materiales ecológicos, es transparente y cumple la misma función. También está Powerbond que tiene una línea de cintas extrafuertes o la marca 3M que tiene en el mercado adhesivo de alto rendimiento.

Ya sea que te decidas por las de papel o transparente, no hace falta que te gastes todo el pagamento porque con pequeños trozos basta.  Así que corta pequeños pedazos, uno para cada esquina y otro para el centro, después colócalos en la cara interna de la fotografía para el montaje.

Paso 5. Adhiérelo contra la pared

Aplica la foto en el lugar donde realizaste las marcas y presionas. Después con un paño limpio y seco realiza movimientos circulares,  asegúrate de ejercer un poco de presión en los puntos donde está la cinta adhesiva para asegurarte que quede bien ajustada.

foto pegada a la pared

Si te equivocas no hay problema, quita la foto con mucho cuidado para evitar que queden marcas y corta nuevos trozos de cinta.

Verifica bien el sitio y vuelve a pegar, pasa el paño con suavidad por la superficie y listo.

Tips para que queden con estilo

Las fotografías en la pared no pasan de moda, así que puedes hacer formas, un collage, colocarles marcos de papel o de tela.

Todo vale, porque las gráficas son versátiles y las cintas adhesivas no dejarán manchas en la superficie.

¿Tienes alguna pregunta?