Los mejores selladores de juntas metálicas

3 de los mejorer selladores de juntas metálicas

Aplicar bien un sellador de juntas metálicas y elegir uno de buena calidad son la clave para que tengas éxito en cualquier proceso de formación de juntas.

Por este motivo, en este artículo he reunido toda la información que necesitas para elegir el mejor sellador para metales.

¿Qué evaluar al elegir un sellador de juntas metálicas?

 ¿Qué evaluar a la hora de elegir un sellador de juntas metálicas?

Si ya tienes claro para qué sirve el sellador de juntas, ahora solo tendrás que elegir uno en función de tus requerimientos. Voy a enumerarte las características más esenciales en las que deberías fijarte al decantarte por uno u otro.

  1. Su durabilidad. Existen componentes que, por su naturaleza, son mucho más duraderos que otros. Los selladores de silicona, por ejemplo, pueden llegar a tener una vida útil de hasta 20 años.
  2. Su dureza/flexibilidad. Cuanto más duro sea el sellador, más resistente será a los daños. Pero, a su vez, un sellador muy duro será menos flexible.
  3. Su resistencia a la exposición. Los selladores acrílicos resisten bien tanto el calor extremo del sol como las temperaturas más bajas, así como la humedad y las lluvias.
  4. Su adherencia. El butilo, el poliuretano y la silicona son los materiales que mejor se adhieren a las superficies metálicas.
  5. Su facilidad de uso. Pregúntate: ¿Puedo usar este sellador aun no siendo un profesional de la materia? ¿Es fácil de mezclar y moldear?
  6. Su precio. A veces, elegir una masilla para metal demasiado económica puede traducirse en tener que reemplazarla (o repararla) antes de lo esperado y que el gasto final sea mayor.

¿Cómo se utiliza? Consejos y recomendaciones de uso

 Pattex Nural 43

Aunque es importante que sigas siempre las instrucciones del fabricante, hay ciertos aspectos que deberías tener en cuenta a la hora de emplear un sellador de juntas metálicas.

Una vez hayas limpiado las superficies a fijar, será el momento de aplicar el sellador. Para hacerlo de forma correcta, deberás aplicar un cordón continuo sobre la superficie que quieras unir. Evita dejar los típicos “tropezones” y rodea los orificios de los tornillos para evitar posibles fugas.

Después, es imprescindible que respetes el tiempo de secado establecido por el fabricante y que evites cualquier tipo de contacto con la superficie tratada. No añadas ni quites presión sobre la junta durante este período.

¿Qué errores debes evitar?

Usar un sellador para juntas metálicas te facilitará en gran medida el proceso de formación de juntas.

 ¿Qué errores debes evitar?

¿Qué errores deberías evitar?

No limpiar la superficie que vas a sellar. Si alguna de las partes está sucia o contaminada con grasa (o incluso de restos de hebras de la propia gamuza con la que se limpie), el sellado será perderá gran parte de su efectividad. Te recomiendo, además, limpiar la pieza con un producto específico.

Elegir un sellador que no esté formulado para metales puede tener consecuencias nefastas en su adherencia. No todos los selladores valen para todos los materiales. Fíjate bien en la etiqueta.

Recolocar las piezas unidas. Si lo haces, el cordón de sellador podría perder las dimensiones necesarias y, en consecuencia, se producirán fallos de estanqueidad.

No usar guantes. Si tienes que amasar una masilla para metal y esta roza alguna herida de tus manos, te causará molestias. Además, es un material pegajoso y desprende un fuerte olor a químico. Protégete bien.


Masilla reconstructora de metales Pattex Nural 43

Sellador de juntas metalicas  Pattex Nural 43

Ver en Amazon

La Masilla reconstructora de metales Pattex Natural 43 en formato barra es ideal para pegar, reparar y rellenar todo tipo de metales y grietas.

En su formulación contiene partículas metálicas y, en cuanto se endurece, cobra la consistencia de estos materiales.

 Pattex Nural 43

Es el producto más adecuado para aquellos casos en los que tengas prisa y las grietas no sean demasiado grandes ni los materiales a tratar sean húmedos.


Súper barra reparadora de metal Ceys

Sellador de juntas metalicas súper barra reparadora de metal Ceys

Ver en Amazon

La Súper barra reparadora de metal Ceys es una masilla pegamento con partículas de metal que fija, rellena, reconstruye y crea superficies.

Se puede aplicar tanto en grietas, como en fisuras; es útil para sellar pequeñas fugas en tuberías o depósitos y para reparar tubos de escape. Incluso puede usarse para fijar objetos en la pared.

Su modo de empleo es tan sencillo como cortar, mezclar, moldear (si es necesario) y aplicar sobre la superficie a fijar.


Cinta selladora 3M 4412N

Sellador de juntas metalicas cinta selladora 3M 4412N

Ver en Amazon

La Cinta selladora 3M 4412N tiene un formato distinto a los anteriores, pero es el producto mejor valorado.

Esta novedosa cinta protege y sella de forma duradera y resistente, adhiriéndose a casi todo tipo de metales. Su modo de empleo es sencillo:

  1. Limpiar la superficie a reparar con un producto específico para ello.
  2. Una vez la superficie está limpia y seca, desenrollar la cinta y pegarla, sin tocar la zona del adhesivo con los dedos.
  3. Quitar la capa protectora dejando solo la cinta de sellado.

¿Tienes alguna pregunta?