Cuál es el mejor sellador de juntas de madera

3  mejores marcas de sellador de juntas de madera

Si buscas el mejor sellador de juntas de madera, debes saber cuál es el ideal para el trabajo que necesitas hacer.

Si bien muchos están especializados para hacer trabajos en madera, hay características que hacen a unos mejor que otros.

Hoy te hablaré de 3 tipos y marcas, para que elijas el más adecuado.

Comparativa de selladores de juntas de madera

Existen muchas, pero hay 3 marcas y modelos de selladores que debes conocer:

El sellador Fischer; sellador Pattex SP101 y sellador Quilosa 48652. Todos ofrecen acabados de calidad y sellados en juntas sin las molestas grietas.

¿Qué sellador se usa para madera?

Sellador de juntas de madera

Las 3 marcas sirven para madera. Se usan fácilmente en las juntas de madera, ya que, el material es flexible y elástico.

Asimismo, Fischerr presenta el sellador más económico en menos de 7 euros, mientras que Pattex SP101, es el más caro por más de 10 euros. Dejamos a Quilosa con un precio medio.

El sellador Pattex SP101, funciona tanto para madera, como para otros materiales. Mientras que los selladores Fischer y Quilosa, se especializan solo en maderas de superficie lisa o rugosa.

Asimismo, el sellador Pattex SP101, es ideal para exteriores gracias a su material resistente a altas y bajas temperaturas.

¿Cómo elegir el mejor sellador de juntas de madera?

3 marcas de selladoro de juntas de madera

Para elegir el mejor sellador de juntas de madera, debes tomar en cuenta varias características:

  • El sellador debe ser flexible y de fácil expansión, trabajos como tapar una grieta en el parquet deben ser hechos con un relleno justo y si el sellador es solo de madera, es el ideal.
  • Busca un sellador que soporte temperaturas altas y bajas, eso te servirá todo el año.
  • El secado no debe ser mayor a una hora para evitar accidentes
  • El sellador debe adherirse rápido a la madera una vez que se expanda
  • Escoge el que puedas usar en superficies lisas y rugosas.

A continuación, te muestro las 3 marcas con sus características individuales. Puedes analizar y saber para qué sirve el sellador de juntas de madera que estás buscando


Sellador Fischer especial madera Sapelly

Sellador Fischer especial madera Sapelly

Ver en Amazon

Este sellador viene en una presentación de 300ml, ideal para barnizar y sellar juntas de madera con material flexible al movimiento en hasta un 10%. Es útil para laminados de madera que poseen fugas y juntas. Se caracteriza también por su secado de 1 hora y tiene tecnología adhesiva para materiales con superficies porosas.

Por otro lado, su modo de uso es con una pistola de silicona, formando cordones separados, y se ajusta a la superficie ayudado de una espátula. Esto le permite expandirse y rellenar cualquier superficie, incluidas las juntas de madera.

Sellador Fischer especial madera Sapelly

Dos selladores parecidos son el Fischer sellador de juntas MS Sellante; Fischer sellador baños y cocinas y el Fischer Silicona neutra Prof. Los 3 son muy conocidos por su rápido secado y por trabajar con diferentes materiales.


Sellador Pattex SP101

Sellador Pattex SP101

Ver en Amazon

La marca Pattex presenta un sellador de 280ml, ideal no solo para madera, sino para materiales como vidrios, cerámica, mármol, hormigón y metal.

Este sellador es resistente a temperaturas altas y bajas. Su rango es de -40 °C a +80, lo que garantiza la durabilidad en diferentes estaciones del año.

Asimismo, ¿Cómo tapar juntas de madera con este producto? Debes saber que posee una fórmula Flextec que viene presentado en un cartucho que se ajusta para ser usado con una pistola aplicadora. Esto le da más precisión y rapidez en cualquier zona, sobre todo para las juntas de madera.

Sellador Pattex SP101 finciona en diferentes espacios

Otros selladores parecidos son el Pattex Interior y el Pattex Silicona. Ambos selladores acrílicos muy utilizados para reparar y rellenar diferentes superficies, aunque no se utilizan tanto para la madera como el Pottex SP101, también trabajan ese material.


Sellador Quilosa 48652

Sellador Quilosa 48652

Ver en Amazon

Este sellador de juntas de madera es de base acuosa. Puede barnizar diferentes superficies y colores, además se adhiere con facilidad garantizando el rápido sellado. Su presentación viene en cartucho de 4.9 x 4.9 x 23 cm y 342 gr de peso.

Por otro lado, el modo de uso es mediante una pistola aplicadora, y si se trata de cómo se aplica el sellador en la madera y en suelos de madera, la mejor opción es apoyarse con una espátula que ayude a expandir en toda el área a trabajar.

Otros selladoder de la Marca Quilosa

Otros productos similares son el Quilosa M87242 – Sellador madera sintesel nogal que es un sellador para juntas de madera sin olor, y el quilosa 18937 Adhesivo de Montaje Fix Express que proporciona sellado y pegamento ultra fuerte, algunos lo consideran el mejor sellador de juntas de suelo laminado.

¿Tienes alguna pregunta?