Cuál es el mejor pegamento para cerámica?

Restaurar objetos de cerámica y porcelana ya no es una tarea complicada hoy en día.

Siempre queremos conservar piezas que tienen un alto valor económico o sentimental, desde el mango de una taza hasta un hermoso plato de esa vajilla espectacular que se quebró por accidente, ya no será un problema,

Casi todo es reparable con los pegamentos para cerámica que se encuentran con facilidad en el mercado actual.

Desde el uso más simple hasta el más avanzado, es necesario conocer las especificaciones y usos recomendados antes de decidir comprar un pegamento de cerámica.

Ten en cuenta diferentes criterios antes de elegirlo, ya que hoy en día existen diferentes tipos y marcas, uno mejor que el otro y de acuerdo  a sus propiedades de fabricación están destinados para distintas aplicaciones.

En ese sentido es importante verificar que el pegamento sea de una marca con trayectoria, que garantice la vida útil del objeto a reparar y el tiempo de secado para garantizar una adhesión inmediata, otro dato importante es el costo.

Pattex Uni-Rapide Classic

Pattex es una de las marcas más vendidas  para este tipo de usos en cerámicas, porcelanas y yesos, posee una fórmula súper potente de cianoacrilato, de secado súper rápido y una formula fluida que se extiende fácil y discretamente.

Pattex Uni-Rapide Classic es una fórmula de cianoacrilato ultra potente para reparaciones de cerámicas rutinarias en jarrones, vajillas, figuras etc. Solo debe estar la pieza limpia y seca, eliminando cualquier rastro de pintura o polvo, usar la punta del tubo de forma correcta y sin ejercer mucha presión, aplicando el pegamento de forma moderada sobre la pieza a unir, montar y presionar por 10 segundos y listo.

Ver en Amazon

Se recomienda limpiar la punta del tubo una vez usado, tapar y enroscar y guardarlo en un lugar seco y fresco.

Se debe tener en cuenta que no es adecuado el uso para piezas de polietileno, polipropileno, teflón y poliestireno.

Loctite Super Glue 3

Seguidamente te sugiero la marca Loctite, con sus presentaciones en forma de botella dosificadora con punta para máxima precisión, combinado con el formato de gel adhesivo, este frasco dosificador garantiza una unión cómoda y exitosa.

La marca Loctite trae un pegamento líquido Super Glue 3, ideal para superficies no porosas, es versátil y confiable. Es un tipo de pegamento multipropósito por esencia.

Es transparente lo que estéticamente es un punto a favor  para una unión invisible y duradera, ya que es de secado ultra rápido. Además soporta temperaturas extremas: de -50 ° C a 120 ° C y resiste a golpes y cargas pesadas.

El envase es autoperforante y fácil de abrir o cerrar.

Ver en Amazon

El adhesivo líquido Loctite Super Glue-3 permite una rápida unión en todas las situaciones gracias a su amplia gama de aplicadores.

Loctite Super Glue Gel es ideal para cerámica y porcelana, por lo tanto, es ampliamente recomendado para reparar sus piezas partidas. El pegamento de gel extrafuerte permanece transparente mientras se seca, logrando una unión limpia, precisa y estéticamente duradera. Su fórmula en gel evita fugas y goteos, soporta cargas pesadas y pega más rápidamente.

El tubo aplicador está confeccionado convenientemente con punta ultrafina de fácil agarre, con tapa fácil de abrir, autoperforante y antisecado, sin uso de solventes.

Para superficies de difícil acceso y reparaciones complejas, el adhesivo de gel Loctite Super Glue Gel Control se presenta en forma de botella dosificadora con punta ergonómica para máxima precisión.

Consejos para usar el pegamento de cerámicas  de su preferencia:

  • Asegúrate de que las superficies a unir estén limpias, secas y que encajen a la perfección.
  • Aplica una gota de pegamento a una de las superficies a pegar e inmediatamente presiona las superficies una contra la otra. Para una precisión óptima sostén las piezas hasta que queden bien firmes.
  • En caso de tener un exceso de pegamento, no te preocupes, se puede quitar con facilidad una vez que el pegamento seque. En cuanto se haya secado, raspa usando un cuchillo afilado con suavidad, lija con un pedazo de papel de lija fina, o limpia con un paño empapado de quitaesmalte que contenga acetona.
  • Deja actuar durante al menos una hora antes de poner el envase en contacto con el líquido. Espera al día siguiente para obtener mejores resultados.
  • Vuelve a tapar de forma inmediata el tubo o envase de pegamento y guárdalo en vertical en un lugar fresco y seco.

¿Tienes alguna pregunta?