Cómo pegar el techo del coche sin desmontar

Mi coche es un poco viejo, perteneció a mi abuelo y yo lo heredé de él. Desde hace un tiempo, he venido notando que le han aparecido unas pequeñas burbujas sueltas al techo del coche, pero hace unos días se despegó una sección más grande, quedando como una bolsa sobre mi cabeza.

Llevarlo al taller para reparar techo coche descolgado no es una opción para mí, el dinero no me sobra, por lo que decidí arreglar techo del coche por mí mismo.

La tela suele despegarse por varios factores: el paso del tiempo, alguna filtración de agua en el coche y dejarlo expuesto al sol de manera prolongada son de las más comunes.

Considero que el mejor pegamento para pegar el techo del coche es el de contacto, es fuerte y puede pegar distintos materiales como telas, plásticos, maderas, entre otros.

Antes de indicarte los pasos a seguir, ten en cuenta que este es un método temporal y que si quieres un resultado más duradero, deberás desmontar el techo del coche.

  • Protege los asientos del coche con un plástico.
  • De acuerdo a la parte del techo en la que esté desprendida la tela, procede a despegar el borde del techo más cercano a ella, dejando un espacio de tamaño considerable para que puedas trabajar con facilidad.
  • Limpia esa sección del techo del coche con la ayuda de una aspiradora, ella atrapará la espuma que se haya soltado.
  • Agrega una capa fina de pegamento de contacto en una pequeña sección, la más alejada del borde. Deja que repose por unos 30 segundos hasta que su consistencia sea viscosa.
  • Con la ayuda de una regla procede a pegar la tela techo del coche. Coloca la regla bajo la tela, presionando y moviéndola hacia el borde con suavidad, para que se pegue y evitar formar arrugas.
  • Presiona unos minutos hasta que seque y repite el procedimiento hasta llegar al borde del techo.
  • Si te queda tela sobrante puedes doblarla y pegarla en el borde o cortarla. Si te decides por lo último, dobla el borde cortado hacia adentro para que no se vea.

Como te comenté más arriba, esto es un método temporal muy útil para salir del problema en el momento, pero ten en cuenta que solo desmontando por completo el techo tendrás resultados duraderos.

 

 

¿Tienes alguna pregunta?