Trucos de cómo pegar la tapicería del coche

Hace unos meses, la tapicería de la puerta de mi coche se comenzó a despegar. Lo llevé a un taller especializado en tapizar puertas coche y el presupuesto por el trabajo era muy elevado, así que decidí ponerme manos a la obra y pegar la tapicería del coche yo mismo.

Aunque no lo creas, este es un problema común en los coches de cierta edad. Puede despegarse la tapicería porque dejamos el coche mucho tiempo bajo el sol, esto hace que se caliente el pegamento que fija la tela y ella se despega, o solo porque ya ha cumplido con su vida útil.

Con esta técnica, podrás tapizar no solo las puertas y el suelo, sino también hacer un tapizado de techo de coche.

Los pasos que debes seguir son los siguientes:

  • Coloca una funda plástica sobre los asientos para protegerlos.
  • Retira por completo la pieza de tela a pegar y pasa un trapo seco por el área, de manera de dejarla lo más limpia posible. Quita los trozos de espuma que estén muy sueltos.
  • Aplica el pegamento de contacto (de preferencia en spray), en el área a pegar, tanto en la pieza de tapicería como en la puerta del coche.
  • Espera unos segundos hasta que el pegamento se torne más viscoso.
  • Pega la pieza de tapicería al coche y has presión por unos minutos hasta que seque. Utiliza una regla para hacer presión, que evitará que se formen burbujas de aire bajo la tela.
  • Deja el pegamento secar por unos minutos y eso es todo.

Ten en cuenta que el pegamento de contacto también puede venir en presentación líquida, tiene las mismas propiedades pero es un poco más complejo de aplicar. Deberás hacerlo con una brocha y estar pendiente de colocar una capa fina de pegamento, si no traspasará los poros de la tela.

Por último, si quieres hacer un trabajo más duradero considera sustituir la esponja que está bajo la tapicería. Si bien es cierto que va a ser un poco más laborioso, no se despegará en un buen tiempo.

 

 

¿Tienes alguna pregunta?