Conoce 4 de los mejores pegamentos termofusibles extrafuertes

Conoce 4 de los mejores pegamentos termofusibles extrafuertes

Las tareas del hogar muchas veces requieren pegamento. Sea para reparaciones, adhesiones, montajes o para llevar a cabo una idea que tuviste.

Una gran opción para ayudarte a concretar tu objetivo, es utilizar pegamento termofusible extrafuerte, que viene en unas barras sólidas que varían de acuerdo a su uso. ¡Quédate a leer más!


Cómo se utiliza el pegamento termofusible

El pegamento termofusible extrafuerte es una barra plástica sólida que se introduce en una pistola de calor, que la derrite y te permite colocarla en la superficie a pegar.

¡Atención! Para utilizar este pegamento vas a necesitar una pistola térmica adecuada.

El pegamento termofusible extrafuerte

Qué evaluar antes de comprar

Previo a ir a la tienda necesitas saber las medidas de la pistola térmica con la que cuentas, para comprar una barra adecuada de este pegamento. Después es momento de elegir entre los materiales: resina o silicona.

Más adelante te explico cómo elegir el material.

El largo de la barra y la cantidad que compres depende de la necesidad del caso (aunque nunca está de más tener una extra en casa).

  • La cola vinílica o blanca, suele usarse para pegar maderas y/o cartones. Tiene resistencia mecánica, pero es soluble al agua.
  • El pegamento de neopreno pega con sólo adherir ambas superficies, y su color se vuelve amarillo con el tiempo.
  • El pegamento de poliuretano es más efectivo en superficies porosas, como la madera. Y es resistente al calor y al agua.
  • Los pegamentos de cianoacrilato son los más potentes, dado que su adhesión a diversas superficies es efectiva.

Características de los pegamentos termofusibles extrafuertes

Características de los pegamentos termofusibles extrafuertes

Este tipo de adhesivo es versátil y puede usarse para pegar una gran cantidad de materiales: madera, metal, cartón, cerámica, papel o plástico. Dado que requiere calentarse antes de su aplicación, el secado completo tarda unas horas.

En este caso de pegamento extrafuerte, el tiempo de espera puede reducirse hasta menos de un minuto, aunque se sugiere esperar para tener un acabado más profesional.

El pegamento termofusible permite una buena limpieza, y su utilización en interiores o exteriores.


Consejos y recomendaciones de uso

Pistola de calor

Lo ideal es tener una pistola de calor, las barras de pegamento, sean de silicona o resina, y el elemento a pegar a mano. Después debes enchufar la pistola y esperar a que se caliente, antes de utilizarla para pegar.

Al colocar el pegamento, sostenlo por un minuto o hasta que pueda mantenerse en su lugar. ¡Cuidado con los dedos!

Después retira la mano y pásale un trapo para quitar los restos.

Qué hacer

Ten siempre en casa unas cuantas barras de este pegamento termofusible, y guárdalo junto a la pistola de calor.

Qué no hacer

No coloques pegamento de más, esto lejos de ayudarte provocará que demore más en enfriarse y por ende no tenga la resistencia ideal.


Los pegamentos más usados a la venta

Rapid x50 piezas

Rapid x50 piezas

Ver en Amazon

Este set equivalente a 1 kg es el tamaño más utilizado para uso doméstico. Esta gran cantidad de barras de pegamento termofusible extrafuerte pueden durar años, o bien usarse para fines profesionales. Tienen un color amarillo que simulan al de la madera.

MaterialResina
MarcaRapid
Cantidad50 barras
Tamaño12mmX190mm

Salki

Salki

Ver en Amazon

Este set incluye 12 piezas y es más bien de uso doméstico. Su color negro permite utilizarlas sobre muchas superficies como metal, vidrio, espejo o madera sin que se note mucho, y el material del que están hechas permite un secado ultra rápido de 15 segundos (aunque el secado completo demora varios minutos), y alta precisión.

MaterialSilicona
MarcaSalki
Cantidad12 barras
Tamaño12mmX190mm

Steinel x5

Steinel x5

Ver en Amazon

Estas barras transparentes permiten pegar papel, piedra, cartón, porcelana o madera, sirve para casi todo. Al ser pocas están pensadas para pocos usos. Tienen una alta resistencia, y al ser un poco más angostas que su competencia, permiten mayor precisión. Por su material, a diferencia de otros tipos de pegamentos similares, puede despegarse fácilmente con aire caliente, de ser necesario.

MarcaSteinel
materialSilicona sin disolvente
cantidad5 barras
Tamaño11mmX120mm

Barras OfficeTree Professional x50

Barras OfficeTree Professional x50

Ver en Amazon

Pensado para uso más bien profesional, este producto viene en una cantidad elevada. Se adhiere fácilmente a papel, madera, vidrio, metal o plástico. Con su secado semi rápido estará listo en un minuto, pero se sugieren al menos 3 minutos para un secado completo.

MarcaOffice Tree
MaterialSilicona sin disolvente
Cantidad50 barras
Tamaño11mmX200mm

Estas son mis recomendaciones de pegamentos extrafuertes. Espero que te puedan ayudar a pegar lo que necesites en casa.

¿Tienes alguna pregunta?