Cuáles son los mejores quitapegamentos

Un quitapegamento es un químico creado para eliminar residuos de pegamento de diferentes superficies.

En este artículo te ayudaré a buscar el quitapegamento más adecuado en cada caso para evitar dañar el objeto a limpiar. Existen quitapegamentos específicos para superficies de madera, telas o incluso la piel.

Cuando aplicas uno de estos limpiadores, conviertes los residuos en una mezcla líquida o pastosa que luego te resultará fácil de eliminar. También considera la superficie a limpiar ya sea de piedra, madera, plástico, automóviles, vidrios, ropa o incluso la piel humana.


Importa que tomes en cuenta los productos con los que han sido creados los quitapegamentos. Existen tres posibles casos:
Base cítrica: Está fabricado con base a frutas cítricas y propano. Es uno de los más usados debido a que es amigable con el medio ambiente.
Base de soya: También amables con el ambiente y con el usuario. Los removedores de adhesivos fabricados con esta base son eficientes, aunque les toma un poco más de tiempo el eliminar por completo los residuos pegajosos.

Base de solventes: Estos son los más abrasivos pues están fabricados con compuestos químicos bastante fuertes. Opción ideal para quitar adhesivos industriales.

Considera también la presentación del quitapegamento pues existen presentaciones en spray, toallas, líquidas o una pasta, en cada caso varía la forma de aplicación. Los mejores limpiadores de pegamento presentes en el mercado son los siguientes:

1. Limpiador de pegamento Bestine

Quita los residuos más fuertes

Ver en Amazon

Elimina los residuos más difíciles de quitar con una de las mejores opciones disponibles en mercado. Ideal para artistas, carpinteros o cualquiera que desee limpiar un pegamento difícil de sacar

2. Limpiador de pegamento Kirby Citrus Split

Para eliminar stickers

Ver en Amazon

Te será útil para quitar material adhesivo de un computador personal o del teléfono celular. Este producto te ayudará a limpiar superficies de distintos materiales y no deja ningún residuo.

3. Eliminador de adhesivo UNI-SOLVE

Para limpiar diferentes tipos de adhesivos

Ver en Amazon

Elimina con este producto residuos que dejan cintas adhesivas y materiales médicos en la piel. Úsalo si necesitas agentes hidratantes para dejar la superficie limpia y tratándose de piel humana no causa ninguna irritación.

4. Limpiador de pegamento 3-M

Presentación en bote grande

Ver en Amazon

Te servirá para eliminar cinta adhesiva de una superficie que acabas de limpiar. Es un limpiador de pegamento en spray de la marca 3-M de gran calidad.

5. Limpiador de pegamento Goo Gone

Para limpiar superficies pegajosas

Ver en Amazon

Si has pisado una goma de mascar, sabrás lo complicado que resulta quitarla de las suelas, pero, con este limpiador, eliminarás completamente cualquier residuo pegajoso de diversas superficies. Sirve para limpiar desde rayones de crayolas, hasta goma de mascar.

6. Quita adhesivos HG 160030130

Fácil de usar

Ver en Amazon

Despídete de incómodos residuos pegajosos que quedan en las libretas al retirar stickers pegados en su superficie. Con este quita-adhesivos dejarás como nuevos diferentes materiales sin dañarlos, además, es muy económico comparado con productos similares.

7. Limpiador de pegamentos Taerosol

Quitará las etiquetas con facilidad

Ver en Amazon

Compras un nuevo set de vasos para la casa y las molestas etiquetas no desaparecen con facilidad. Para quitarte este problema de encima, usa este limpiador barato que eliminará residuos pegajosos de diferentes superficies.

8. Limpiador de pegamento Motsenbocker’s

Presentación en spray para uso sencillo

Ver en Amazon

Si los niños en casa han dejado una pared llena de dibujos con crayolas, no te preocupes, usa este limpiador para eliminar cualquier residuo y dejarla como nueva. Funciona también con distintas clases de adhesivos.

9. Limpiador de pegamento Goof Off FG677

Elimina todo tipo de residuo pegajoso

Ver en Amazon

Limpia con este producto el super glue o la pega loca sin caer en la desesperación. Usa este limpiador para eliminar residuos e incluso despega materiales adheridos entre sí por error.

10. Toallas limpiadoras de pegamento TacAway Torbot Group, Inc.

Úsalas en la piel

Ver en Amazon

Con este producto quita residuos de pegamentos clínicos como parches o cintas utilizadas en centros de salud. No irritan la piel y eliminan los pegamentos más resistentes.

¿Tienes alguna pregunta?