¿Cuál es el mejor pegamento para moquetas?

Las moquetas o alfombras son una opción elegante, cómoda y confortable de revestir los pisos. Son de fácil instalación y limpieza, y constituyen una alternativa viable de decoración y comodidad para el mantenimiento de pisos o paredes, tanto en verano como en invierno.

Lo primero que debemos hacer antes de pegar una moqueta es considerar los espacios de cobertura y donde va a estar ubicada, ya sea en dormitorios, pasillos, escaleras, oficinas, etc. Los principales usos genéricos o aplicaciones son el doméstico y el comercial.

Muy importante al momento de su instalación es elegir una marca de pegamento ideal, de calidad y garantizada que permita la vida útil de las mismas, evitando a toda costa dolores de cabeza como por ejemplo:  que se despegaron o quedaron mal pegadas!.

Luego de elegir la ideal, se necesitará seguir las indicaciones del fabricante en cuanto a modo de empleo y tiempos de secado. Elegir un pegamento adecuado desde el principio  puede evitar un problema a futuro.

Recomendaciones de los pegamentos para alfombras más utilizados

Henry® 256 es un adhesivo de doble uso de grado instalador que es excelente para áreas de tráfico ligero a moderado.

Es un pegamento premium de fácil dispersión adhesiva libre de solventes, con un alto agarre inicial para el pegado de revestimientos textiles con o sin respaldo de espuma de uretano, sobre superficies absorbentes y con respaldo de fieltro.

El pegamento Henry 256 doble propósito es de muy fácil aplicación y con un de muy rápido agarre inicial. Esta marca es idónea para pisos calefaccionados y viene en cómodas presentaciones de ¾ de galón y 1 galón, es resistente a la humedad y posee el componente de protección microbiana para mayor satisfacción del usuario.

Aplicación del pegamento e instalación:

Se deberá remover un poco  el adhesivo al destaparlo previa a la  aplicación sobre la superficie limpia y seca, hacerlo con brochas o llana dentada  con apliques de 2 o 3 mm aproximadamente, con el pegamento aún fresco, deberá instalar el revestimiento textil presionando lo suficiente, dejar secar de 10 a 20 minutos. Si el revestimiento es rígido, frotar, dimensionar y esperar un tiempo prudencial. Es recomendable que la temperatura ambiente sea sobre 15° C y humedad relativa menor al 75%.

Si ocurriera un exceso en la aplicación, debe limpiarse inmediatamente con un paño húmedo.

Robert una marca perdurable

Seguidamente recomendamos la marca Robert una excelente opción para fijación de alfombras, es perdurable y  sencilla de aplicar.

Este pegamento para alfombras está especialmente diseñado para pegar laminados con base de fieltro o mineral, contrapisos, alfombras, yute, pisos elásticos entre otros. Todos estos materiales quedaran perfectamente adheridos ya que Roberts tiene un excelente agarre,  no es tóxico y no posee solventes, por lo que es seguro para el medio ambiente.

Este es el caso del pegamento  3500 primario de Roberts® recomendado ampliamente para áreas residenciales o comerciales de mediano tráfico. Es un adhesivo para alfombras con instalación directa.

El tiempo extendido para estar expuesto al aire libre, le permite tener tiempo suficiente para instalar la moqueta. También es ideal para regiones secas, libres de humedad.

El 3500 primario de Roberts es un adhesivo que cumple con los requisitos estrictos de calidad, un dato importante es que el pegamento  está protegido por GoldGuard® un sistema de protección antimicrobiano que inhibe el crecimiento o proliferación del moho, mildiu y bacterias causantes de mal olor en el adhesivo estando húmedo o seco.

Aplicación del pegamento e instalación:

Destapa el envase del pegamento unos 50 minutos previos a la instalación. Esparze el adhesivo de manera uniforme, las crestas de adhesivo deberán tener la suficiente altura para adquirir total cobertura del sustrato.

Coloca el adhesivo sobre el piso, mientras el adhesivo todavía permanezca húmedo y esté listo para ser aplicado.

La cantidad de tiempo que usted tendrá para colocar la mosqueta al piso dependerá de la temperatura y la humedad.

Entre más alta esté la temperatura y más bajo el nivel de humedad el adhesivo se asentará más rápido. Levanta una esquina de forma periódica, para verificar que el adhesivo si esté transfiriéndose 100% al respaldo del piso.

Después de la instalación es necesario revisar y tomar algunas medidas.

Nota importante. Para ambas marcas y casos de instalación se deberá restringir el paso de tráfico pesado o el movimiento de objetos pesados durante 24 a 48 horas, para permitir que el adhesivo se fije de manera óptima; ya que si hay presencia de tráfico anticipado esto podría causar que la instalación falle o quede mal adherida.

¿Tienes alguna pregunta?