3 Utilidades del pegamento para cristal

En la actualidad el uso del pegamento para cristal es cada vez más común como producto preferido por profesionales.

La función más conocida del pegamento de cristal es la de brindar eficiencia a la hora de montar ventanaspegarlas a marcos o a estructuras. Además puedes arreglar piezas de cristal usando pegamento.

pegando vasos de cristal

Esto puede ser de gran utilidad de obras de construcción, en temas de remodelación del hogar o en cualquier proyecto personal donde pegar vidrio sea parte fundamental.

Podemos usar estos adhesivos en diversos materiales, como por ejemplo: madera, metal, concreto, plástico, entre otros.

Esto ha funcionado muy bien, gracias a sus compuestos químicos del pegamento, los cuales logran la función de hacer que el pegamento se adhiera al vidrio o cristal de manera efectiva.

Los mejores pegamentos para cristal

Entre los mejores de la lista, puedo recomendarte una de las marcas más conocidas en el mercado: Loctite, con su Loctite Super Glue-3 Cristal. Sin duda, una de las más eficaces para pegar cristal.

Ver en Amazon

Sin embargo, si buscas un pegamento de cristal que además sea resistente a altas temperaturas, como el cristal de un horno, éste es el ideal.

Ver en Amazon

Cuándo usar pegamento para cristal

Un pegamento para vidrio puede utilizarse en diversos proyectos o labores. No es la solución ideal para todos los casos, pero aun así podremos lograr bastantes buenos resultados con un adhesivo para cristal común.

pegando vaso roto

Sin duda la utilidad que podemos conseguir de un adhesivo para vidrios es ilimitada, desde un simple arreglo en el hogar, pasando por soluciones temporales para el automóvil, hasta el uso del mismo para grandes obras de arquitectura moderna.

pegamento para cristal

Voy a comentarte 3 especialidades donde un pegamento para vidrio es la primera opción para obtener los resultados requeridos.

Pegar y fijar el cristal de las ventanas

Si tienes un cristal grande que se mueve con el viento, sobre todo con ventanas de madera, lo mejor es que apliques pegamento para vidrio lo antes posible. Si no, corres el riesgo de que la ventana acabe partiendo.

ventana rota

Por ejemplo, aquí tienes un vídeo de cómo cambiar el cristal de una puerta.

Pegar vidrio a monturas de gafas

Muchos oftalmólogos o franquicias de ópticas a nivel mundial, utilizan el pegamento para cristal como adhesivo que ayude a colocar y fijar el vidrio o cristal necesario dentro de una montura de gafas en específico.

cristales de gafas

Fabricación y construcción de un acuario

Si tienes un acuario, también puedes aprovecharte de las ventajas de este tipo de pegamento, debido a que este es utilizado para la elaboración de peceras y similares. Debes tener cuidado de que el producto que compres sea resistente al agua.

acuario de cristal

Si te interesa el pegamento para cristal, también te interesa:

Pegamento Dental
Pegamento Dental
Pegamento de Contacto
Pegamento de Contacto
Pegamento para Plástico
Pegamento para Plástico
Pegamento para tela
Pegamento para tela
Accesorios para Puzzles
Accesorios para Puzzles

¿Tienes alguna pregunta?