¿Cómo pegar una placa de vado?

Se le llama vado a la reserva de un espacio en las vías pública, para así, obtener acceso al aparcamiento y obtener los permiso para ejecutarlo en las aceras.

Se elaboran en casi cualquier medida y con cualquier diseño. Por lo general, una base de aluminio (desde 0,5 mm de grosor en adelante), o en su defecto, acero galvanizado.

Busca una señal de vado que incorpore vinilos con una duración de unos ocho años, sistema de anti-vandalismo y protección de rayos UVA. 

Esta placa debe ajustarse en un lugar muy visible donde se vayan a efectuar los trabajos pertinentes. Debe integrar la información detallada, clara y entendible para el lector.

Esta señalización significa que, dicho espacio estará reservado para la entrada y salida de vehículos durante las 24 horas del día.

Para pegar el vado, necesitas una cola especial para metal. Puedes usar pegamento epoxi, de dos componentes, que al mezclarse adhieren la señal con el metal.

Preguntas frecuentes sobre placas de vado

En este apartado veremos algunas preguntes frecuentes que pueden generarse con las placas de vado

¿Cómo se diseña una placas de vado?

Todas las placas de vado varían dependiendo de las normativas locales, su diseño, inscripción, símbolo y color, también dependen del ayuntamiento. Lo único que siempre será fijo es que los bordillos se deben pintar de amarillo

Después de determinar donde será colocada, con su previa aprobación, está prohibido intercambiar su posición.

Dependiendo del municipio o ayuntamiento se puede obligar la incorporación de un número de placa para identificarla.

Siempre debe consultarse esto para evitar multas o inconvenientes. Ya que, hoy en día existen falsificaciones que son multadas con grandes sumas a los propietarios.

¿Puede el titular del domicilio aparcar en ese espacio?

Una duda muy frecuente es esta, pero dependerá del municipio o ayuntamiento encargado. Hay ayuntamientos que se niegan a dar este permiso, aseverando que ningún vehículo debe esta allí.

Mientras que en otros municipios podemos encontrar artículos que de alguno u otra forma, regulan ciertos y otorgan una tarjeta de permiso , que es necesaria exhibirla en la parte delantera del vehículo.

¿Cuánto espacio delimita el vado permanente?

Va desde complejos industriales, hasta viviendas con entrada y salidas que no estén definidas. Pero para estar seguro hay que tener en cuenta ciertas características:

  • Primero, saber si el espacio posee una placa de vado, y veremos el rebajado continuo de la acera, ya que, esta es una condición indispensable para delimitar el vado.
  • Si dicho rebajado no estuviese definido, procederemos a comprobar si posee una línea amarilla que delimita el aparcamiento. Por último, verificaremos el tamaño del acceso de la puerta o rampa, nos indicará la extensión del mismo.
  • La última comprobación es la más lógica: el tamaño del acceso (puerta, rampa) indicará la extensión del mismo.

Un vado permite el ancho de la puerta más 50 cm por ambos lados, para facilitar la maniobra de acceso y salida.

Sin mas que agregar, espero que este artículo aclare la mayoría de tus inquietudes con respecto a las placas de vado. Y sobre todo entendamos cual debe ser nuestro rol ante estas placas.

El informarnos siempre nos pondrá un pase adelante ante cualquier eventualidad



¿Tienes alguna pregunta?