Cómo pegar el Glitter en los ojos en 3 pasos

Para esas ocasiones especiales y estos momentos que requieren de mucho glamour, el glitter proporciona, sin duda, ese factor wow que hará que todos se sorprendan al verte. Por eso te explicaré en tan solo 3 pasos cómo pegar el glitter en los ojos.

Al principio, puede ser un poco intimidante pensar en pegar este brillo en los ojos, y más si no sabes por dónde empezar.

Cómo pegar el Glitter en los ojos

Debes saber que las claves son: Elegir el pegamento adecuado y usar solo glitter o brillo que sea apto para el uso cosmético.

Toma nota de cada paso y cada consejo para que el día que decidas usarlo seas toda una sensación.

3 Pasos para saber cómo pegar glitter en los ojos

A continuación te explicaré la mejor forma de pegar este maravilloso brillo en tus ojos, para que no ocurra ningún accidente, y logres verte de película cuando lo uses.

Paso 1: Elige la paleta de glitter adecuada

Elegir la paleta de glitter adecuada

En primer lugar es importante que selecciones un buen pegamento, y una buena paleta de glitter para ti.

Puedes encontrar maquillaje para ojos con glitter en distintas presentaciones, en forma de sombras, polvo o gel.

La mayoría de las paletas de glitter vienen etiquetadas con claridad para su propósito, así que debes empezar buscando etiquetas que mencionen la brillantina.

Hoy en día muchas líneas de cosméticos poseen este tipo de paletas, por lo que te aseguro que no será difícil encontrarlas.

¿Qué debes usar primero antes de aplicar el brillo?

Los primers de tono neutro son una opción excelente para utilizar antes de las sombras de ojos pigmentadas con glitter.

¿Qué tipo de glitter utilizar?

Si lo usas en formato gel debes buscar una fórmula que posea una consistencia bastante pegajosa. Intentar buscar un gel que no gotee, ya que puede llegar a introducirse en tus ojos (y no quieres que eso ocurra).

Si lo usas en polvo debes tener especial cuidado con el pegamento porque muchos son, al principio, bastante líquidos. Una buena opción antes de aplicarlo es aplicar un poco en el dorso de tu mano, para que veas cómo se siente.

Consejo importante

Aplícate la sombra de ojos y la purpurina antes de aplicar la base en el resto del rostro, ya que la purpurina o glitter tiende a irse por todas partes, y podría estropear tu maquillaje.

Paso 2: Prepara tus ojos

Prepara tus ojos

Después de utilizar la prebase o el primer, debes aplicar la sombra de ojos que más te guste, para que el glitter resalte aún más.

¿Cómo hacerlo?

Dependiendo de cómo resulte más fácil para ti, puedes usar tus dedos o una brocha para aplicar el pegamento para ojos. Si vas a utilizar una sombra o gel de glitter tienes que aplicarlo del mismo modo, pero es importante que leas las instrucciones que trae la etiqueta.

Paso 3: Aplicar glitter con brocha

Aplicar glitter con brocha

El último paso para saber cómo pegar el glitter en los ojos es utilizar una brocha de ojos que, si es posible, esté húmeda.

Puedes golpear la brocha con suavidad para eliminar cualquier exceso.

Después debes inclinar un poco la cabeza hacia atrás para permitir un ángulo más favorable para su aplicación, lo cual también reduce las posibilidades de que el glitter caiga en tu rostro o en tus ojos.

Si lo deseas, coloca un poco de papel debajo de tus pestañas inferiores para atrapar cualquier brillo suelto. Usa la brocha para dar unas palmaditas con el glitter o purpurina en tus párpados cerrados. Continúa de esta manera hasta que sientas que el brillo se ha establecido por completo en su lugar.

¿Qué hacer si se esparce el brillo?

Para eliminar la brillantina que ha caído en tu cara, cierra los ojos y usa un cepillo en abanico grande, con un movimientos de giro para poder eliminarla de tu rostro.

Tips a tomar en cuenta

El glitter puede pegarse a las pestañas si te aplicas rímel primero, así que guarda el rímel para el final.

¿Cómo eliminar el glitter?

El método más efectivo para eliminar el brillo de los ojos es utilizar aceite de oliva o aceite de coco.

Para ello, puedes aplicar unas gotas en un pedacito de algodón, presionar con suavidad la misma sobre tus ojos cerrados, y dejarlo reposar durante un minuto, para permitir que el aceite disuelva por completo el pegamento.

Presiona tus dedos con firmeza sobre el algodón y deslízalo fuera de tu parpado. También puedes quitar con seguridad el glitter suelto con una toallita desmaquillante suave. Es posible que necesites realizar varias pasadas.

¿Tienes alguna pregunta?