Cómo pegar purpurina en la cara

Una noche de fiesta quise aplicar purpurina para darle brillo a mi maquillaje, pero el experimento terminó en un desastre. No me di por vencida e intente varias veces hasta que encontré consejos que me hicieron lucir espectacular.

Pasa que la purpurina se esparce con facilidad en el rostro y una vez que se adhiere a la piel allí se queda. Por eso es preciso aplicarla con paciencia y delicadeza.

Te voy a enseñar en un paso a paso cómo pegar purpurina en la cara. Aplicarla es sencillo, pero tiene su técnica para lucir un acabado profesional.

pegar purpurina en la cara

Aunque se ve divina en los párpados hay chicas más atrevidas que la usan en los labios; a mí, sin embargo, me gusta más en el resto de la cara. Si sigues este método tendrás un brillo de lujo.

Paso 1. Aplica base y sella el maquillaje

Para todo tipo de maquillaje lo primero que se debe hacer es aplicar base y con la purpurina no es la excepción, luego sellas con un poco de polvo suelto.

Es importante que en este paso selles el maquillaje porque después de aplicar el brillo no podrás usar polvo compacto.

Aplicar base y sellar el maquillaje

Paso 2. Coloca adhesivo especial  en el rostro

Con una brocha pequeña y de cerdas firmes coloca adhesivo especial para el rostro. Estos adhesivos corporales están hechos con una fórmula de grado cosmético para evitar daños en la piel, son transparentes y resistentes al agua.

Se encuentran en presentaciones de 3 a 7 mililitros. Puedes comprarlos en internet y en tiendas de cosméticos, se diferencian de otros adhesivos porque en sus etiquetas mencionan que son solo para el uso de arte corporal.

Al aplicar el adhesivo, que sea de forma suave tanto en las mejillas como en la frente. Te aconsejo que la capa de adhesivo sea muy fina, para que al momento de colocar la purpurina no se vea gruesa sino lo más sutil posible.

Si  vas a maquillar ambos lados de la cara, inicia con uno primero y cuando termines realizas el diseño en el otro. Así evitarás que el pegamento se seque y tengas que lavar tu rostro para volver a empezar.

Paso 3. Hora de pegar la purpurina

La misma brocha que usaste para aplicar el adhesivo te servirá para pegar la purpurina. Sumerge la brocha en el brillo escogido, colócala en el rostro donde con anterioridad aplicaste pegamento especial y espárcelo con cuidado formando una línea.

Hora de pegar la purpurina

Si quieres lograr un relieve, te sugiero que apliques un par de capas adicionales. Si crees que necesitas un poco más de adhesivo puedes usar una brocha más afina. Con mucho cuidado incorpora un poco de purpuirna en las partes donde el brillo no se adhiere.

¡Deja secar por un par de minutos y estás lista para salir!

Consejos para un maquillaje de impacto con purpurina

El paso a paso es muy sencillo y si sigues estos consejos el brillo en tu rostro será la envidia de todos:

Consejos para un maquillaje de impacto con purpurina

  • Cuando escojas la purpurina inclínate por la extrafina porque deja un mejor acabado.
  • Las brochas de maquillaje para labios son las mejores al momento de poner brillo al rostro.
  • Siempre usa purpurina y adhesivo especial para el rostro, nunca compres la de manualidades porque esta irrita la piel.
  • Si quieres un aspecto más elegante, sobre la brillantina aplica una o dos lentejuelas. No abuses de ellas porque pueden robarse el protagonismo.
  • Comienza con zonas pequeñas, una vez perfeccionada esta técnica puedes atreverte a más.

¿Tienes alguna pregunta?