Cómo despegar dedos pegados con la gotita de pegamento

Photo by YouTube

Llegar a una reunión con la suela del zapato rota o encontrar a tu perro mordisqueando el control de la televisión, son situaciones que desencadenan un pensamiento automático: usaré pegamento instantáneo.

Sin embargo, luego de ese pensamiento, casi nunca recuerdas lo importante que es proteger las manos al momento de pegar objetos. Por lo general, el pegamento instantáneo se compone de Cianoacrilato, el cual es un adhesivo que actúa a gran velocidad, tanto en una superficie como también sobre nuestras manos.

Si no logras deshacerte de los restos de pega en tus dedos, o si por el contrario todavía permanecen pegados, lo más importante es que, bajo ningún concepto, acudas a la ayuda de tijeras u hojillas. Esto, además de ser peligroso, puede ocasionarte daños mayores.

En mi opinión, es mejor emplear otros métodos que, al ser más eficaces, te permitirán obtener resultados de una forma más sencilla y menos arriesgada.

Cómo quitar el pegamento de los dedos con acetona

  1. Si tus dedos siguen pegados, humedécelos con una cantidad suficiente de acetona. A continuación intenta moverlos y separarlos con cuidado, a la vez que frotas el área para disolver la adhesión.
  2. Con la ayuda de un algodón, o una servilleta absorbente, aplica acetona sobre los restos de pegamento que pudieran quedar sobre tus dedos. Si los restos son difíciles de remover, utiliza jabón y agua tibia para retirarlos.
  3. Enjuaga tus manos y aplica crema humectante en el área afectada para evitar posibles molestias.

La acetona es utilizada con frecuencia como un potente disolvente. Sus propiedades no solo te ayudan a disolver el esmalte, sino que además te permiten remover una gran variedad de adhesivos resistentes.

Si no tienes al alcance este producto, con las siguientes indicaciones podrás aplicar un método más accesible.

Photo by DecorexPro

Cómo quitar el pegamento de los dedos con sal

  1. Consigue sal fina. No utilices una sal más gruesa, podría ocasionarte heridas y no ser muy eficaz para este procedimiento. 
  2. Añade en tus manos una cantidad de sal proporcional a la cantidad de pega que tengan tus dedos.
  3. A continuación, agrega una pequeña cantidad de agua caliente y comienza a frotar hasta que se forme una pasta.
  4. Aplica esa pasta sobre el área afectada por el pegamento y continúa frotando por alrededor de dos minutos. Si sientes ardor o hinchazón detén el procedimiento enseguida y enjuaga tus manos.
  5. Luego de dos minutos, si todo marcha bien, retira toda la sal de tus manos con agua a temperatura ambiente. Si aún quedaron restos de adhesivo, puedes repetir los pasos, pero esta vez con más cuidado.
  6. Seca tus manos y aplica crema humectante en el área afectada para evitar posibles molestias.

Si no has considerado el uso de protección para tus manos al utilizar pegamento, estas indicaciones te permitirán despegar tus dedos y limpiar tus manos de forma fácil y rápida.

De igual forma, aun cuando el mercado no ofrece un producto para este tipo de situaciones, en él podrás encontrar diversas opciones para proteger tus manos y evitar posibles accidentes.

¿Tienes alguna pregunta?