Cómo pintar un mueble de mimbre

Si has pensado que para conseguir cómo pintar un mueble de mimbre debías contactar a un especialista, déjame decirte que ibas a gastar tu dinero sin razón.

Aparte de ser un proceso rápido de realizar, es sencillo y económico. Mi consejo es que arregles los muebles de mimbre por tu propia cuenta.

Además de ser una experiencia entretenida, vas a ahorrar una parte importante de dinero.

Y al terminar, con una buena bebida y música de fondo, agradecerás haber pintado el mobiliario tú mismo.

El estilo vintage suele representarse con objetos decorativos que provienen del mimbre.

El sauce es el originario del mimbre, un material que tanto tú como yo tenemos en casa en algún mueble.

Hoy te voy a compartir cómo darle un cambio a tus muebles fabricados con mimbre.

Qué herramientas necesitas para pintar el mimbre

La única inversión que tienes que hacer es la compra de los materiales que usarás para pintar el mueble de mimbre, y quizá varios de esos ya los tienes en casa. Acá te doy la lista para que te guíes:

  • Papel periódico o material para cubrir las superficies.
  • Cepillo de púas o cepillo para limpiar zapatos
  • Pasta abrasiva.
  • Pegamento blanco, si es el de madera, mejor.
  • Pintura en Spray.

Cómo pintar el mimbre paso a paso

  1. Cubre el lugar en donde tratarás el mueble de mimbre. Como utilizarás pintura en spray para poder pintarlo, será mejor que cubras los alrededores ya sea con papel periódico o cualquier otro material desechable.
  2. Limpia y restaura el mueble de mimbre antes de pintarlo. Si tu objeto de mimbre está en perfecto estado, podrás saltarte este paso, ya que acá solo lo limpiarás con un cepillo de púas y una pasta abrasiva. Para reparar cualquier parte despegada, solo tendrás que agregar pegamento y esperar unas 24 horas a fin de que seque.
  3. Utiliza pintura en spray para los muebles de mimbre. Puede ser a base de agua o especial para madera, sin embargo, consulta en la tienda donde consigas la pintura con la finalidad de que le des el acabado deseado. Y a la hora de pintar, aleja el spray unos 35 centímetros del mimbre y libera la pintura de forma uniforme.
  4. Haz los retoques necesarios. Puede que en la primera pintada no quede como quieres, te recomiendo que le des hasta tres toques, siempre y cuando los realices todo de forma uniforme para que no queden con zonas desiguales. Aguarda 24 horas para que cada capa quede perfecta.

Conclusión

Aunque existen decoradores que usan tonos llamativos para pintar los muebles de mimbre, yo te sugiero que no dejes de usar los colores clásicos, en especial el marrón y el negro. El blanco también puede ser una opción, sin embargo, tiende a deteriorarse más rápido.

Pero el punto es que la utilización de colores clásicos realza la esencia del mimbre y de igual forma, combinado con cualquier otro material, se verá bien.

Para finalizar, recuerda que todos los muebles u objetos tienen una utilidad que quizá desconoces.

Es el momento de explotar tu creatividad para remodelar y restaurar tus muebles.

¿Tienes alguna pregunta?